CMHW: Coronada por su pueblo (+Audio)

Yudi2 CmhwAsí, llena de amor y de compromisos renovados que nunca serán suficientes con el pueblo, llega la CMHW a su aniversario 87, la Reina Radial del Centro, Emisora Provincial de Villa Clara, con un Imperio del sonido; donde hay muchos realizadores empeñados en salvaguardar una tradición de ocho décadas que forma parte indispensable de la vida villaclareña.

Esta Reina es diferente. No viste con refinadas joyas ni vestidos suntuosos. No acumula fortuna material, porque en los sentimientos de su pueblo se encuentra el tesoro mayor de su Palacio. Prefiere más bien vestirse con los colores de la bandera, el azul, el rojo, el blanco de la Patria, porque en el medio de la Isla, ella está convencida de que su corazón late más fuerte cuando recorre la mirada desde el Occidente hasta el Oriente irredento.

Esta Reina gusta de estar informada y de informar. Reseña la realidad nacional e internacional, y de su Patria chica, le encanta resaltar las proezas de sus hombres y mujeres, descubrir historias donde lo cotidiano se convierte en extraordinario, pero también busca y saca a la luz lo mal hecho, y critica, y encuentra los lados oscuros para subsanar errores y encontrar soluciones, porque sabe muy bien que toda obra humana es perfectible.

Hace cuentos infantiles y habla a los niños, a la familia, a las mujeres, a los jóvenes y adolescentes, le encantan las novelas y los teatros, y la música, esos acordes que encienden el alma y dicen tantas cosas. Da a conocer avances de la ciencia y no deja de conmoverse cuando relee las páginas de la Historia. Porque de ese pasado se viven las glorias del presente y se escribe el futuro.

Por eso, desde su provincia, narró el dolor del pueblo cuando recibió los restos de un Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha en tierras bolivianas. Y la tristeza y el compromiso cuando por esta provincia central pasó y se rindieron honores a la Caravana que transportaba las gloriosas cenizas de un Comandante en su paso a la eternidad.

Esta mujer que gobierna con amor recibe en su Reino a pintores, poetas, bailarines, actores y actrices, músicos y narradores. Y lo hace orgullosa de una cultura que florece por todas partes.



No se queda en su Palacio, sale a la calle, escucha a su gente, late con la opinión popular, porque ella sabe que ahí está la clave del mejoramiento humano.

Intranquila, rejuvenecida siempre, no duerme, pero está más insomne que nunca cuando hay huracanes, lluvias, sequías, porque está al tanto de las hazañas ¿Y cómo no hacerlo cuando hay tanto que decir en esos tiempos duros? Hace meses se une a muchas y muchos valientes que enfrentan una Pandemia que azota, que ha cambiado las vidas en el Planeta, pero jamás la esperanza.

La Reina sufrió, como todos, cuando llegaron las malas noticias cuando apareció la COVID-19, los contagiados, los abuelos enfermos, los primeros pacientes, los fallecidos, pero ahora mismo sonríe feliz porque su Isla ha demostrado al mundo que es posible fundar sueños y salvar la vida.

Desde su Palacio se llega a cada casa, difunde consejos para preservar la salud, alerta y acusa a quienes pretenden especular con las escaseces, denuncia el bloqueo cruel.

Sigue punto a punto la lucha de las personas que tanto ama y que no desmayan en el empeño de sacarle a la tierra los mejores frutos. Ahí también, con el sudor en el surco, se defiende la  soberanía, dice esta Dama querida que ha devenido compañía indispensable de miles de personas que la buscan siempre cada día, a cualquier hora, como un talismán que les alumbra la vida y le hace la existencia más bonita y feliz.

La Dama es moderna y se ha aliado a las nuevas tecnologías. Por eso está en Internet y en las redes sociales. Su provincia no es invisible ante el mundo. Hay verdades que no se pueden ocultar.

Así, llena de amor y de compromisos renovados que nunca serán suficientes con el pueblo, llega la CMHW a su aniversario 87, la Reina Radial del Centro, Emisora Provincial de Villa Clara, con un Imperio del sonido; donde hay muchos realizadores empeñados en salvaguardar una tradición de ocho décadas que forma parte indispensable de la vida villaclareña.

Una planta que un día recibió la mejor Corona que un monarca puede obtener: la que le ha conferido su pueblo: la Corona de la fidelidad, el agradecimiento y el amor.

 LEA ADEMAS: 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/89888
Refescar