Radio Ciudad de La Habana: 42 años construyendo historia en el dial

Este día glorioso de la patria, la emisora joven de la capital, Radio Ciudad de La Habana, arriba a su aniversario 42 y sus creadores se han acercado a nuestra ventana digital para expresar ese sentimiento de amor y respeto por una planta radial que ha sido azimut en el quehacer sonoro de la capital de todos los cubanos.

 

Milagros Cherta Fernández, directora de Radio Ciudad de La Habana

Trabajar en Radio Ciudad de La Habana es y ha sido un constante reto en mi vida personal y profesional. He sido testigo durante casi 20 años del paso de magníficos colegas, de jornadas intensas por el cambio de parrillas de programación que imponen los nuevos tiempos, permanecer varios días en programaciones especiales por eventos climatológicos, ciclones, tornados y ahora la Covid-19, donde la solidaridad y el buen hacer han prevalecido a pesar de no contar siempre con todas las condiciones de trabajo. Siento un gran sentido de pertenencia por Radio Ciudad de La Habana.

Lázaro Sarmiento Sánchez, periodista, guionista y director de programas de radio

Radio Ciudad de La Habana arriba al Aniversario 42 de su fundación, fecha que felizmente coincide con el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo. Este nuevo aniversario transita por un período de intenso trabajo en la programación de la emisora como parte de la Señal de Radio de La Habana con el objetivo de llevar a la población capitalina, con creatividad e inmediatez, la información precisa y la orientación en tiempos de la Covid-19.
Desde este 24 de julio comenzó a retomarse parte de la programación habitual, con aires renovadores, donde el protagonismo está en los oyentes que interactúan con espacios como Disco Ciudad y su anfitrión Juanito Camacho, Ventana Ciudad se abre a las 10 de la mañana para recibir los encargos de permutas, ventas, recetas, y servicios necesarios para la población.
Disco Fiesta, el programa más esperado al final de las mañanas en Radio Ciudad, trae la mejor música bailable para este verano y otras sorpresas musicales. Las noches de Ciudad se animan con los espacios Aquí Namá, ahora de 8 a 12 de la noche y los sábados y domingos un nuevo espacio Buenas Noches Ciudad, que combina la buena música con informaciones de interés cultural.
Dos programas de participación ocupan parte de las mañanas de la programación de fin de semana: Al Ritmo de La Habana y Agárrate que vienen Curvas. Otros espacios habituales salen al aire con nuevas secciones, todo En Vivo para hacer un verano diferente y propiciar el disfrute de la población.

Abel Rosales, periodista, guionista, locutor y director de radio

La fundación de Radio Ciudad de La Habana la conecta con la historia de Cuba y con la pasión de aquellos jóvenes de la Generación del Centenario. Nuestra emisora posee un nexo especial con La Habana que va en su nombre. Radio Ciudad de La Habana tiene la pasión creativa, la originalidad y la exigencia individual de sus artistas, técnicos y ejecutivos. Más de 15 años compartiendo con este colectivo se convierte en un compromiso con La Habana y su gente. Una radio que se enorgullece de contar con dos hermanas mayores, Radio COCO y Radio Metropolitana. En estos tiempos difíciles hemos demostrado ser un sistema que comparte las mismas funciones de informar a los habitantes de la capital.

 Ileana Ortega Pozo, periodista , 40 años en Radio Ciudad de La Habana

Comencé en Radio Ciudad de La Habana en 1980, apenas dos años más tarde de su inauguración. Ahí me formé como periodista y fui creciendo profesionalmente junto a mis compañeros que se han convertido en mi segunda familia luego de casi cuatro décadas. Esta ha sido mi segunda casa y una escuela en la que me sumergí desde sus inicios. Aprendí a amar, a dirigir colectivos, editar, y en esta radio continúo sumando conocimientos a mi vida. 

 

Reyna Turro Caró, periodista durante más de 20 años en Radio Ciudad de La Habana

Radio Ciudad de La Habana es para mi un reto permanente al intelecto, la creación y la sensibilidad. Es un constante intercambio con la audiencia, que a su vez valora en lo cotidiano la labor que realizas. También es un espacio para contribuir con el conocimiento, la información noticiosa y la cultura del pueblo, que te hace crear una responsabilidad social y un compromiso con los oyentes.


Carlos FigueroaLo mejor es que éramos y fuimos muy felices. Luchamos contra muchas ventiscas, pero siempre nos hizo mejores la creación colectiva, el trabajo en equipo, la lealtad a Radio Ciudad de La Habana. Todos salimos convertidos en mejores profesionales y dónde quiera que estemos siempre llevamos la pasión de esa estancia. Allí deje mis mejores años y eso no me lo quita nadie. (Tomado del perfil de Facebook del creador radial)


 

You have no rights to post comments