CMKO, impronta radial en Holguín

La emisora CMKO de Holguín es una de las plantas radiales más longevas de Cuba. Este primero de agosto celebra 84 años de salida al aire con el reto de continuar la difusión de una programación en la que prevalezca la combinación creativa y responsable de entretener, educar e informar y preservar la identidad como nación, cada vez con mayores niveles de audiencias a partir de las exigencias comunicacionales actuales.

Inició sus trasmisiones en 1936 bajo la propiedad de Manuel Angulo Farrán, destacado revolucionario holguinero miembro del Movimiento 26 de Julio, asesinado por la tiranía de Fulgencio Batista en 1957.

Apenas unos días después del triunfo de la Revolución cubana, la CMKO, en honor a su fundador, adopta el seis de enero de 1959 el nombre de Radio Angulo.

Con gran alcance es planta matriz del Sistema Radial holguinero, integrado por ocho emisoras municipales y seis Estudios de Radio.

Su sistema de comunicación integral articula más de 70 formatos radiales interactivos (musicales, dramatizados, informativos, de orientación e históricos) cuyo fin es satisfacer con calidad e ingenio, inmediatez y veracidad las necesidades de información y entretenimiento de los distintos públicos; ahora también desde sus publicaciones digitales y el manejo de las redes sociales.

Más de ocho décadas de experiencia en la transmisión del acontecer local, nacional y del mundo avalan la reputación de su confiabilidad y reconocimiento popular.

En su sonido esta la impronta de generaciones de voces:

Inauguración de las cabinas de audio en CMKO Kevin Manuel Noya 3

Enma García Rodríguez es una de las voces más longevas y reconocidas de la CMKO Radio Angulo. Su carrera inició en la década de1970 como actriz de la programación dramatizada, pero su timbre inconfundible, elocuencia y recursos expresivos la convirtieron en ícono de la locución en Holguín.

Casi 40 años conduciendo uno de los programas musicales de mayor audiencia del sistema radial holguinero “El Especial del Sábado". Querida por su empatía con el oyente, estilo jovial y jaranero esta carismática conductora de espacios de entretenimiento, actualmente jubilada, es quizá la voz femenina más popular de Radio Angulo:

Inauguración de las cabinas de audio en CMKO Kevin Manuel Noya 1

Gilberto García Acosta es un comunicador creativo por excelencia. Acumula 30 años de experiencia como locutor y director de programas juveniles. La radio le ha dado la posibilidad de emprender proyectos que han revolucionado los formatos de programas dirigidos a jóvenes con sorprendentes niveles de audiencia, y de desempeñarse exitosamente en otras esferas culturales.

Antes de llegar a Radio Angulo su paso por La Voz del Níquel, emisora comunitaria del municipio de Moa, perteneciente a la cadena provincial de la CMKO, contribuyó mucho a su formación.

Actualmente dirige el programa musical de participación “La Fórmula”: uno de los de mayor audiencia.

 Inauguración de las cabinas de audio en CMKO Kevin Manuel Noya 2

Aniel Santiesteban García, representa a la generación del relevo y continuidad, estudia Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Holguín y desde hace unos cinco años llegó a Radio Angulo atraído por la locución pero su talento, vocación y constancia le han abierto el abanico de la realización radial. Su voz identifica uno de los espacios juveniles más escuchado: ¿Que tal, joven?, y confiesa que la CMKO “ha sido una gran escuela”:

 ANIVERSARIO 84 EMISORA RADIO ANGULO

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments