CMNG, voz de la Sierra Maestra esta de cumpleaños

Cada 13 de agosto es una fiesta para la familia radialista del poblado de Guisa, en la provincia oriental de Granma, pues celebran un aniversario más de la salida al aire de la emisora comunitaria CMNG Radio Sierra Maestra.

Desde su Inauguración en 2008, como homenaje al natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la emisora es fiel reflejo de la vida y sentir de sus habitantes “…voz de la cotidianidad, los servicios, la cultura, el deporte y la defensa en una zona emblemática del país”. como expresara en el acto inaugural Lázaro Expósito, en ese momento, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma. 

Un colectivo de jóvenes y experimentados radialistas, muchos reconocidos en la celebración de su aniversario 12, se empeñan cada día en llevar una programación amena y entretenida a los diferentes grupos etarios.

 

  

Radio Sierra Maestra sale al aire por la frecuencia modulada (FM) a través de los 104.7 Hhz, durante 6 horas diarias de 7:00 am a 1:00 pm, y a los 12 años de su salida al aire se mantiene en la preferencia de los oyentes de la cadena montañosa mas alta e histórica de Cuba.

Contar con una radioemisora en este municipio constituye un acontecimiento de singular relevancia para los pobladores de Guisa, tierra que sirvió de escenario a la Batalla más trascendente del ejército Rebelde, dirigida personalmente por Fidel durante 10 días y que marcó la última etapa de la ofensiva revolucionaria en pos de la liberación de Cuba el Primero de enero de 1959.

 

 

 

 

You have no rights to post comments