Radio Ariguanabo 49 años desde donde hay un río (+Audios)

La Emisora Radio Ariguanabo del Municipìo San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, celebró este 8 de octubre el cuadragésimo noveno aniversario de su fundación, las más de cuatro décadas en el dial, exigen a su colectivo la renovación constante para mantenerse en la preferencia de un público que demuestra preferencia y fidelidad.

Este centro, que forma parte de la delegación provincial de Instituto Cubano de Radio y Television (ICRT), trabaja para divulgar el acontecer del municipio artemiseño y de las localidades aledañas -Caimito, Bauta, Aquízar, Güira de Melena y Quivicán- esta última perteneciente a la provincia de Mayabeque, a partir del aporte de una red de corresponsales.

Carlos Manuel Gutiérrez Arteaga, director de la institución, explicó en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias que desde su creación, "la Voz desde donde hay un río", lema de la emisora, ofrece noticias del acontecer nacional e internacional mezcladas con la cotidianidad de la conocida como Villa del Humor.

Al propio tiempo, la estación resalta el papel de las organizaciones de masas, la juventud, la mujer y el campesinado, conformando una atractiva parrilla para su audiencia, dijo.

Muestra de esta labor, precisó Gutiérrez Arteaga, es la realización de guiones dedicados a reflejar el actual contexto cubano, marcado por el esfuerzo de directivos y médicos frente a la COVID-19, la lucha contra coleros, acaparadores y revendedores, y la implementación de una nueva estrategia económica.

Claudia Pichardo, Jefa de Programación  de la Emisora comentó acerca de los resultados en estos casi 50 años: 

La Jefa de Programación  refirió, además, los espacios ganados por la página Web, una plataforma  que permite compartir contenidos en las redes, la cual ha derivado en el reconocimiento de la Emisora tanto nacional como internacionalmente. Para concluir, enunció el que considera el mayor logro:

 

-  49 años en la preferencia (+Audio)

Fuente. ACN, Radio Ariguanabo / Editora. Carmen Torres Laffita

  

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar