Esta es Radio Progreso, la onda de la alegría

Ochenta años cumple hoy Radio Progreso, la emisora de la familia cubana y Radio Reloj se suma al homenaje que cada compatriota quisiera rendirle. Progreso ha calado en el alma del pueblo con espacios como Alegrías de Sobremesa y Nocturno, y con dramatizados de diversa índole escuchados no solo por mujeres, sino también por hombres.


Decir Radio Progreso remite a nombres como Eduardo Rosillo, Julio Batista, Marta Jiménez Oropesa, Marlon Alarcón Santana, Otto Dariel, Aurora Basnuevo, Alberto Luberta y Carmen Solar, todas figuras emblemáticas de la radiodifusión nacional.

Su director, Luis Fernández, asegura, sin embargo, que todo puede resumirse en una frase: "más de la mitad de su existencia al servicio de la Revolución." "En Radio Progreso", agrega, "están presentes todos los tipos de programas que contempla la radio en Cuba, y aunque el sesenta por ciento de su programación es musical su objetivo incluye informar, orientar y educar al pueblo".

Con varios premios en los Festivales de la Radio Cubana y distinciones como la Réplica del Machete de Máximo Gómez, llega Radio Progreso a su 80 aniversario. Llega, asimismo, con el orgullo de estar relacionada con la Revolución desde los albores del triunfo, pues, según refiere su Director, Luis Fernández, por Progreso supieron los Rebeldes de la salida del tirano Fulgencio Batista del país.

Hoy, una Gala Artística, en el Teatro Mella, agasajará a los trabajadores de la Onda de la Alegría. Pero el acto central por sus 8 décadas de quehacer, se hará coincidir con la próxima reinauguración del Estudio Número Uno, donde volverá a grabarse, con público, Alegrías de sobremesa y Fiesta Guajira. Un grupo de trabajadores de la emisora serán reconocidos con la Distinción Raúl Gómez García, el Micrófono de la Radio y el Sello 85 Aniversario de la Radio Cubana.

You have no rights to post comments