Radio Habana Cuba, año 47

{dropcap}H{/dropcap}ace 47 años, las Ondas Experimentales Cubanas cubrían varios rincones del orbe, llevando la verdad de la Revolución Cubana, en aquella oportunidad;16 de abril de 1961, sepelio de las víctimas de artero bombardeo del día anterior el compañero Alcorta anunció al compañero Fidel, quien en 12 y Calle 23,  comunicó al mundo que “…las verdades de un país se pueden llevar muy lejos…”.

Fue el preludio de la artera agresión de Playa Girón e histórico bautismo de lo que un 1º de Mayo de 1961 devino en nuestra Radio Habana Cuba, una voz de amistad que recorre el mundo.

Efectivamente: La voz de Radio Habana Cuba y la verdad recorrieron el mundo para llevar la trascendental noticia del Girón Victorioso y convertirse en vínculo permanente de la dignidad de un pueblo que conquistó libertad, independencia y soberanía plenas para resistir al “norte revuelto y brutal” con decoro, espíritu internacionalista y solidario, por la segunda independencia de Nuestra América y del orbe.

Radio Habana Cuba, nació en combate y continúa combatiendo, como trinchera de ideas de un país que decidió su propio destino.

Cuba, y los Cinco prisioneros del imperio, cuentan con la solidaridad de todos los pueblos del mundo,  con la seguridad que la justicia y la verdad prevalecerán.

En este 1º de Mayo 2008, felicidades para los trabajadores del mundo y al colectivo de Radio Habana Cuba que oficialmente nació en tan significativa fecha.


You have no rights to post comments