El programa “Nosotras” y 30 años junto a la familia cubana

Este 11 de septiembre, el estelar programa Nosotras, de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, celebró  con júbilo sus 30 años de existencia junto al pueblo de Cuba.

Creado por la singular escritora y realizadora Orieta Cordeiro, con una idea que se venía gestando por la periodista Luisa Fonseca, y que asumida por un colectivo de mujeres: Rosina Suárez, Daysi Avales, Gladys Lloren, Estelvina Centelles, Petrolina Zulueta, Aida La O, y la dirección de Caridad Martínez.

Al reseñar este maravilloso espacio radial, ante todo, sobresale en la actualidad por un sello de comunicación, radicado en la dirección artística de la maestra de maestros: Carmen Solar. Jerarquía establecida por la preferencia a todo lo largo y ancho del país de la familia cubana. 

Nosotras tiene la misión de enseñar y acentúa el criterio en las mujeres del hogar, pero también en los hombres, porque en esa unión indisoluble está conformada la célula fundamental de la sociedad.

Treinta años en el aire patentiza un logro colmado de aplausos. Nosotras se llenó de secciones,  las cuales muestran la creatividad y pensamiento renovador. Todo esta condicionado por asimilación de la audiencia, que responde siempre con sus cartas y llamadas a la cabina central.

Para lograr este objetivo para su tiempo el programa se vinculó con creadoras de talla extra: Georgina Herrera, Aloyma Ravelo, Ada Ramos, Mireya  Santana, Vicenta Dolores, María de los Ángeles Sarabia, Ilse Bulit, Ileana  Sánchez, Reina Sotero, Marta Rosa Ávila, Georgina Granda, Leyda Oquendo, todas enriquecieron la obra de estos 30 años.

Actores, actrices, técnicos han hecho suyo este programa: Entre los primeros, fundadores,  muchos no están pero su legado es especial e inmarcesible: Pastor Felipe, Julio Alberto Casanova, Humberto Páez,  Alicia Fernán,  Elvira Cervera, Yolanda Pujols, por solo citar algunos.

Carmen Solar, el alma del programa Carmen Solar, el alma del programa Y mencionar a los de ahora: Iván Pérez, Rolando Peña, Manuel Portela, Antonio Arroyo, Leonardo Lozano, Jorge Luis Sopo, como a las de siempre: Marta del Río, Fela Jar, Miriam Mier, Lilia Rosa López, Marta Velazco, Magaly Alou, Maricela Rodríguez, Maura Morales, Margarita Piloto, Nila Sánchez, Georgina Almanza, Alicia Colon, Gladys Surbano, Mercy Aguilar, Irela Bravo, Dayma Méndez, Natalia Herrera, Yousy Rodríguez, Meibin Cabrera, interminable lista de personalidades que han marcado un decir.

Según Carmen Solar lo más interesante de Nosotras son las invitadas. Importantes trabajadoras de todas las ramas del saber que han enriquecido y enriquecen del espacio radial. 

Todos los días se conoce algo nuevo a través de la magia  de la radio transmitida por la Onda de la Alegría para el beneplácito de hombres y mujeres. Enhorabuena “Nosotras”.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.