Laritza Ulloa Varela: Más allá de un bello rostro

{dropcap}L{/dropcap}ocutora de Primer Nivel. Hija del destacado locutor avileño Ibrahim Ulloa, desde muy pequeña fue visita asidua de la CMJP emisora provincial de Ciego de Ávila.

Adolescente aún, asistió como oyente a un curso de locutores que ofrecía el maestro de locutores  Arquímedes Romo. Según manifestó el propio Romo, cuando le pidieron una voz femenina para cubrir una plaza en la emisora Radio Musical Avileña, no vaciló en recomendar a Laritza, cuando todavía el curso no  había concluido.

Según el profesor Romo, muy pronto se había dado cuenta que estaba ante alguien que había rebasado la categoría de proyecto para ser una hermosa realidad. Y Laritza no lo defraudó.

En 1982, fue evaluada por vez primera y la emisora tuvo que gestionar un permiso especial para contratarla, pues solo tenía 16 años.

Rápidamente ascendió y se hizo una voz imprescindible de la programación de la CMJP Radio Surco, emisora provincial de Ciego de Ávila. Aún se escuchan por esta emisora programas que tienen su voz en la presentación. Desde la provincia intervino en algunos programas de la Televisión nacional como el que escribía Amado Cabezas, Desde mi cuadra.

En 1986 se trasladó a la capital y a partir de entonces se convirtió en una de las grandes locutoras de la Radio y la Televisión para todos los tiempos.

En sus inicios trabajó En la Revista de la Mañana, en el programa de participación A jugar con el inolvidable Eddy Martin, Contacto y otros programas de participación. Comenzó a hacer los boletines de noticias como locutora de cabina, pero no pasó inadvertida.

Guiada por su padre y por uno de los grandes locutores de este país Manolo Ortega, hizo su aparición en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

Su  voz de perfectos registros, impecable dicción, entonación, interpretación y ritmo, hicieron de ella, además de un bello rostro, una de las principales figuras  de la locución femenina que han desfilado ante las cámaras del Noticiero Nacional de Televisión, trabajo que ha sido reconocido en varias oportunidades con el PREMIO CARACOL, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, galardones a los que se une la Distinción Félix Elmuza de la Unión de Periodistas de Cuba.
 
Laritza Ulloa Varela nació en CIEGO DE ÁVILA el 17 de abril de 1966
Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/25374
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.