En 23 y M, una parada de la Caravana de la Victoria (+Fotos)

Como hace 60 años, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) mostró otros rostros sin barbas, pero el mismo espíritu de lucha, durante la breve parada de la Caravana de la Libertad que rememora aquella auténtica protagonizada por Fidel Castro y los combatientes de su ejército en la Sierra Maestra.

"A los héroes, se les recuerda sin llantos", fue la canción que presidió esta jornada de martes vespertina, y más de una de esas mujeres que peinan canas y que nos acompañan desde este Instituto, expresaron... "No es lo mismo, pero es igual".

Emociones, calidez, esperanza, patriorismo, cubanía, identidad, historia, se abrazaron en ese momento sublime en que llegó la Caravana llena de jóvenes y acompañados también por los medios de prensa y ancianos combatientes que siguen prefiriendo rememorar la Entrada de Fidel a La Habana, desde esos camiones que recuerdan la hazaña del inicio de la Revolución.

Escuchámos, todos, con mucha atención  una crónica de la periodista de Radio Rebelde, Angélica Paredes, sobre el sentir de todos los cubanos cuando asiste a este momento y a lo que significó Fidel y sus barbudos, aquel histórico día 8 de Enero.

Finalmente otro cierre de lujo, cuando escuchamos cantar a todos los asistentes en pleno 23 entre L y M, cantante Anie Garcés con la emblemática pieza "La era está pariendo un corazón"...

La era está pariendo un corazón, no puede más se muere de dolor, hay que acurrir corriendo pues se cae, el porvenir...

A continuación, omitamos las palabras y dejemos que sean las imágenes quienes por si misma hablen de ese momento en que la Caravana de la Victoria, hizo su parada, en los predios del Instituto Cubano de Radio y Televisión, este emblemático 8 de Enero de 2019.


Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.