A Lobaina nunca lo olvidaremos

Sentimos mucho la partida del amigo y colega Félix Ramón Lobaina. Deja en el periodismo de Moa y la provincia de Holguín toda una trayectoria de dedicación y persistencia. La sencillez y la humildad lo caracterizaron siempre. Las sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a los compañeros de la Voz del Níquel, que fue por muchos años su querido centro de trabajo.
 
Lo conocí en la Universidad de Oriente, cuando coincidimos en la carrera de periodismo para trabajadores, en la década de 1980. Amistoso y solidario, de hablar bajito y pausado, con su gorra de bolchevique que nunca abandonó. Siempre buscando explicación a las situaciones del presente.

En los tiempos que yo iba a Moa con frecuencia, a varios eventos deportivos, me encontraba con Lobaina, con su agenda y cámara a cuesta y ofreciendo su cooperación para cualquier dificultad.
 
En una etapa fue un asiduo colaborador del periódico ¡Ahora! y de Radio Progreso. Sus aportes también se escuchaban en la emisora de la hora y las noticias, Radio Reloj.
 
Entre tantos reconocimientos que recibió en vida, se cuenta el Premio por la Obra de la Vida, del periodismo holguinero, Ciudadano Distinguido de Moa, las medallas Félix Elmuza y Raúl Gómez García y el Micrófono de la Radio Cubana.
 
Lobaina nos deja un legado, que no olvidaremos.

You have no rights to post comments