Eusebio Leal: Con Rosita se va una época

Leal RositaEl Historiador de La Habana, Eusebio Leal Splenguer, valoró hoy como una gran cubana a la vedette, Rosita Fornes, durante las exequias a la artista en el capitalino Teatro Martí.

Con Rosita se va una época, ella marcó profundamente el siglo del arte cubano, abarcó los géneros clásicos y se nutrió de la fuente española, afirmó el intelectual en entrevista ofrecida a la televisión nacional.

Leal rememoró su presencia en varios escenarios del continente, entre ellos, México, Argentina y Estados Unidos.

El historiador de La Habana hizo referencia a la incursión de la destacada bailarina en el ámbito del canto lírico, en el cual, interpretó un amplio repertorio de zarzuelas y operetas como Las Leandras, junto a Rolando Ochoa; Los gavilanes, La verbena de la Paloma, La Revoltosa, Luisa Fernanda, La duquesa del Bal Tabarin; de los directores Antonio Palacios y Miguel de Grandy.

Conocí a Rosalía, la persona, y a Rosita, la artista. Ella, como Alicia Alonso, pertenece a todos los tiempos y quedará en la memoria del pueblo de Cuba que le rinde tributo, sentenció el intelectual.

Destacó el carácter y la bondad de la artista, cuya personalidad tan fuerte brilló cuando muchos pensaban que su arte no era el arte de la época, subrayó.

Rosita es querida por todas las generaciones de cubanos. Siempre tuvo su corazón en la isla que nunca abandonó. Su fama y su nombre la harán escapar de las dos terribles asechanzas: la muerte y el olvido, recalcó el historiador.

Fallecida a los 97 años, Rosa Fornés mantuvo como acto de última voluntad que sus restos descansaran en el panteón familiar situado en el cementerio Colón de La Habana.

Versión a la Transmisión de la TV Cubana

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments