Portal de la Radio Cubana en Internet

Noticia Destacada

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing –capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión [ ... ]

Leer más...

Trasladan a Jardines del Rey a turistas desde el oriente cubano

Ante el peligro que representa el huracán Matthew, alrededor de 1 300 turistas extranjeros, procedentes de instalaciones asentadas en Holguín, Granma y Santa Lucía, Camagüey, fueron trasladados a la cayería norte de Ciego de Ávila , donde reciben un servicio de calidad.

El destino Jardines del Rey, con más de siete mil habitaciones en hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas, posee las condiciones idóneas para acoger a los evacuados sin afectar su confort.

Esa medida preventiva expresa la seguridad que permanentemente Cuba garantiza para quienes visitan el país, incluso en momentos como este, bajo influencia o amenaza real de fenómenos climatológicos que puedan crear algún riesgo parar la vida humana.

«Sé que ese huracán llegará al país y hemos sido transferidos desde Holguín para este lugar, donde nos sentimos totalmente seguros. Mi familia se sentirá muy confiada y tranquila al saber que fuimos trasladados hacia acá. Es la primera vez que visito a Cuba, he conocido a personas muy amistosas y estaría muy contenta de regresar», afirmó Elizabeth Marrett, ciudadana inglesa.

Entre los asuntos que representantes de las cadenas hoteleras, del Ministerio de Turismo y autoridades del territorio han puntualizado al detalle durante las últimas horas, está, además, la garantía de servicios como los de agua, electricidad, comunicaciones, aeropuerto y atención médica, directamente en los hoteles o en la clínica internacional con que cuenta el Polo.

La solidaridad de los avileños con las provincias orientales se hace patente, además, con el envío de más de 400 toneladas de alimentos, fundamentalmente plátano, fruta bomba y aguacate a Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas con el propósito de garantizar el suministro de alimentos a la población.

Igualmente permanecerán en Ciego de Ávila desde hoy varias brigadas de la Unión Eléctrica y las comunicaciones procedentes del occidente del país con el objetivo de incorporarse inmediatamente después del paso del huracán a la recuperación de las zonas dañadas.   

Fuente. Granma, ACN

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Huracán Matthew | Vista satelital

____________________________________

Durante el paso de un huracán o ciclón

  1. No permanezca en lugares con riesgo de inundación o de derrumbes.
  2. Protéjase en hogares seguros, con techos de placa.
  3. No transite por calles con cables caídos. 
  4. Mantenga la calma y confíe en las autoridades locales de la defensa civil.
  5. Si transita en un auto y es sorprendido por el huracán trate de estacionarse lo más lejos posible de árboles, ríos o zonas de inundaciones.
  6. Durante el paso de un huracán no siga conduciendo en su auto, mejor es estacionarlo.
  7. Si está dentro de su hogar, no abra  puertas ni ventanas ante fuertes vientos y torrenciales aguaceros.
  8. No salga a la calle durante el paso del huracán,  manténgase protegido en su casa o en los centros de evacuación.
  9. Si su casa se ve afectada durante el huracán, mantenga la calma y procure  trasladarse a un lugar seguro, donde no corra riesgo su vida.
  10. Ante la falta de fluido eléctrico, si tiene teléfono fijo, manténgase informado con Radio Reloj a través del canal telefónico 080073565.
  11. Ante  rachas y vientos fuertes, manténgase alejado de las ventanas y puertas de cristal. 
  12. No cometa indisciplinas que de alguna manera pongan en peligro su vida.
  13. Evite caminar por las áreas inundadas y aunque el nivel del agua sea bajo, no se confíe, ya que puede aumentar súbitamente y desarrollar una velocidad peligrosa.

Instituto de Meteorología de la República de Cuba