Portada 26 de Julio, Rebeldía Nacional Villa Clara jubilosa por celebrar con resultados un nuevo 26
Banner

Galería de Fotos

Villa Clara jubilosa por celebrar con resultados un nuevo 26 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción Digital Radio Cubana   
Martes, 20 de Julio de 2010 07:24
La heróica Santa Clara en 26

La heróica Santa Clara en 26

La provincia sede del acto central nacional por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, desarrolla múltiples actividades sociales, económicas y culturales, lo que evidencia que posee un sobresaliente desempeño en la investigación, la enseñanza, la divulgación de la historia, la sustitución de importaciones y en la conservación de su patrimonio histórico-cultural.

Un reporte enviado desde la emisora provincial CMHW, a cargo de la periodista Enma Rodríguez Aguilera destaca que en Santa Clara tuvo lugar este lunes el acto nacional por el Día del Historiador Cubano, en el cual fueron reconocidos los profesionales más destacados en el trabajo de la organización.

Esos profesionales acogieron la entrega del premio por la enseñanza de la historia “Consuelo Terrada”, y el “Juan Alberto Sánchez”, premio que se otorga por la labor significativa en la investigación histórica.

Asimismo también reportó la periodista de la emisora provincial villaclareña que con motivo de la efemérides del Moncada, tuvo lugar la primera de las dos graduaciones previstas en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, donde recibieron sus títulos 852 tecnólogos de la salud, 77 integrantes del proyecto Policlínico Universitario, y los que concluyeron estudios en la sede municipal de Santa Clara

Desde la Agencia de Información Nacional de la provincia, nos reporta William Urquijo que el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) de Villa Clara inició la producción y comercialización de extractos blandos e hidroalcohólicos de propóleos, destinados a la industria cubana de cosméticos.

Zenaida Rodríguez, directora de la institución adscrita a la Universidad Central de Las Villas, explicó que se enviaron las primeras partidas del elemento de origen apícola a la Corporación Suchel-Camacho, como parte de una estrategia de sustitución de importaciones.

Ese centro destina además la materia prima necesaria para la elaboración del Dermofural, registrado como ungüento dermatológico para uso humano en Cuba; y el Furvinol, eficiente crema oftálmica contra afecciones bacterianas y fungosas en el ganado bovino.

El Centro de Bioactivos Químicos ejecuta en la actualidad nueve proyectos de investigación relacionados con el diseño racional de fármacos contra las llamadas "enfermedades olvidadas", dolencias endémicas de países subdesarrollados que no constituyen interés de las grandes compañías productoras de medicamentos.

 

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Videos relacionados

(Doble click para ver a pantalla completa)

Un 26 de julio Avileño










Audios relacionados



Traducción Automática