logo locucionlogo locucionCasi un siglo haciendo radio y televisión hablan de una vitalidad y madurez en la programación cubana que es reconocida hoy en el mundo entero; este galardón es la expresión del trabajo continuado de los anfitriones del micrófono, quienes fueron convocados a celebrar el Acto Nacional por el Día del Locutor en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en La Habana.

La ceremonia devino alegre intercambio entre los profesionales de la palabra de ambos medios, en cuyas manos, recae la responsabilidad de atrapar, entretener y educar al oyente. Fue el momento ideal para evocar a quienes precedieron a la actual generación de locutores, como los desaparecidos Héctor Rodríguez y Marianita Morejón, y reconocer a los que hoy cumplen esa función social.

“Existe mucho talento que es necesario explotar porque ahora más que nunca los muchachos tienen la posibilidad de estudiar para superarse y ser mejores en lo que hacen”, resaltó el también narrador César Arredondo al Portal de la Radio Cubana.

Por su parte la destacada actriz Aurora Pita confesó su eterno cariño a la radio: “Ha sido el amor de toda mi vida. Me siento feliz de ver gente joven, haciendo cosas muy lindas que me inspiran a diario”.

“Realmente me impresiona la madurez de los jóvenes realizadores de los medios, en ellos se observa el ímpetu de los más longevos y su impronta” opinó Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato de la Cultura.

María Lina Grau, Presidenta de la Sección de Locutores en la UNEAC, resumió los resultados del Tercer Taller Científico de la Locución en el que asistieron periodistas, investigadores, teóricos, y comunicadores sociales de todo el país: “Fue un paso de avance en el fortalecimiento del papel de los locutores en la sociedad y su contribución en la formación de valores de nuestra cultura e identidad”, destacó.

Una treintena de profesionales de la radio y la televisión fueron distinguidos en esta ocasión con el Sello del Laureado, el Diploma Nicolás Guillén que otorga la UNEAC, y otros lauros. Sobresalieron especialmente: Laritza Ulloa, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Marlon Alarcón Santana, de Radio Progreso, la ya jubilada Dulce María Corbelle, entre otras figuras del gremio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Artículos especializados

Artículos EspecializadosArtículos Especializados

Experiencias de los especialistas en Radio a través de artículos clasificados por categorías