Los Cinco

Partieron hacia ese país para obtener información sobre los planes de las organizaciones terroristas que tienen su base de operaciones, desde hace muchos años, en la ciudad de Miami, entre ellas, la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), El Consejo para la Libertad de Cuba (CLC), Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Alpha-66 y otras muchas de conocida trayectoria delictiva.

Leer más...

Portada Cinco Héroes Cubanos Antiterroristas cubanos expresan solidaridad con pueblo haitiano

Encuesta

¿Deben los cinco permanecer totalmente aislados de sus familiares?
 
Antiterroristas cubanos expresan solidaridad con pueblo haitiano
Escrito por Prensa Latina   
Martes, 19 de Enero de 2010 13:50
Un fuerte y fraternal abrazo a los habitantes de esta nación caribeña

Un fuerte y fraternal abrazo a los habitantes de esta nación caribeña

Los cinco antiterroristas cubanos presos hace más de 11 años en Estados Unidos expresaron su solidaridad con el pueblo haitiano en "este trágico y doloroso momento" que atraviesa tras el sismo de hace una semana.

Llegue a ustedes nuestro mensaje de condolencia para los familiares de las víctimas de esta catástrofe unido a un mensaje de aliento y esperanza, apuntan en la comunicación, divulgada hoy aquí, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

Estamos seguros que la firmeza del pueblo haitiano junto a la ayuda internacional hará posible la recuperación de su país. En esa labor tendrán siempre la ayuda solidaria del pueblo cubano, indica el texto.

Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, se despiden con un fuerte y fraternal abrazo a los habitantes de esta nación caribeña, una de las más pobres del orbe y otra vez azotada por la naturaleza.

Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio fueron detenidos en septiembre de 1998 por monitorear grupos anticubanos asentados en Florida, sur de Estados Unidos, con un grueso expediente de actos terroristas contra la isla.

En el posterior proceso judicial quedó evidenciado que sus actividades no atentaban contra la seguridad de Estados Unidos.

Pese a su declarada inocencia y el reclamo de la comunidad internacional para su excarcelación, los Cinco cumplen condenas desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.

 

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Poema-canción a nuesros cinco héroes
Salvador Hortua 2010-04-22 16:11:12

El mejor comentario que puedo hacer es dedicarle el poema-canción que con gran amor revolucionario le compuse a nuesros cinco héroes y que les envio a continuación Espero que sea musicalizado y enviado a los cinco, a los cuales le pido que sigan con su fortaleza revolucionaria. Salvador Hortua.

- LOS CINCO –

Hace rato era hora
De cantarle a los cinco,
A los cinco héroes
Esta canción.

Cantarles que su pueblo
Esta luchando por los cinco
Como los cinco
luchan por su pueblo.


Hace rato era hora
De cantarle a los cinco,
A los cinco héroes
Esta canción.

Hace rato era hora
De cantarle a Fernando
Que lo extraña su Habana
Lo mismo que su Magaly mama
Y que se espera pronto su regreso.

Hace rato era hora
De cantarle a Rene
Que así como regresó una vez
A su isla querida
Esta lo espera todavía
Para que no haya otra partida.

Hace rato era hora
De cantarle a Antonio
Que lo espera el Partido
Con cantos de victoria
Para que permanezca en la gloria
La cual la tiene merecida.

Hace rato era hora
De cantarle a Gerardo
Que sus caricaturas revolucionarias
Esperan al maestro genial
Pues saben que su autor lucha
Para que a Cuba no se le haga mal.

Hace rato era hora
De cantarle a Ramón
Que su ejemplo revolucionario
Y deportivo
Se encuentran vivos
En toda la Habana y
Que su pueblo sueña
En recibirlo con este son.

Hace rato era hora
De cantarle a los cinco,
A los cinco héroes
Esta canción.




Y siempre será hora
De gritarle al imperilismo:
Que más temprano que tarde
Nuestros gloriosos cinco
Serán libres … serán libres
Y que no le tememos a su terrorismo.

Vivan nuestro cinco héroes

¡Hasta la victoria siempre!


Salvador Hortua

20-04-2.010







Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."