La radijoseph-carrasco-radio-minasEl servicio a la comunidad, esencia de la labor de Radio Minas.o siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

jueves, 08 de septiembre de 1977

→ Se funda en Matanzas la Emisora municipal, Radio Victoria de Girón.

domingo, 05 de septiembre de 2004

→ Se funda la emisora municipal CMFC Radio Cruces

domingo, 05 de septiembre de 2004

→ Se funda en Holguín, San Germán, la Emisora hombre-radio .

domingo, 05 de septiembre de 2004

→ Se funda en Sancti Spíritus, la emisora municipal La Voz de Cabaiguán.

domingo, 05 de septiembre de 2004

→ Se funda en Cienfuegos la Emisora municipal Radio Cruces.

domingo, 12 de septiembre de 2004

→ Se funda en Pinar del Río la Emisora hombre-radio, Radio Minas de Matahambre.

Mostrar todas las efemérides
Bienvenidos, hoy es lunes  1 de septiembre de 2014
Subterránea y peligrosa31-08-2014 - José Alejandro Rodríguez / Juventud RebeldeSubterránea y peligrosa

Bolsa negra que se hincha. Mercado negro que se expande. Economía subterránea que ya no se esconde mucho y trasvasa conductos de la economía cubana. «Por la izquierda», como se le dice callejeramente, para calificar lo que, de origen dudoso, se vende y se compra como pan caliente fuera de los circuitos legales. Nunca antes la izquierda había sido tan vilipendiada…

De la Prensa CubanaLeer más...
La congratulación a dos pilares de Radio Jaruco29-08-2014 - Onelio Castillo CorderíLa congratulación a dos pilares de Radio Jaruco

Cuando Silvia González Hernández y Marina Larrazaleta Moreno escucharon sus nombres y el aplauso en el Estudio No.1 de Radio Progreso, el reconocimiento que confería la Radio Cubana en el contexto de las actividades por su cumpleaños 92 se convirtió en dicha, quién sabe si hasta en el más acariciado de los programas que han colocado en la señal de Radio Jaruco, en la provincia de Mayabeque [ ... ]

Radialistas CubanosLeer más...
Antes con Cuba y ahora con Venezuela: la embestida yanqui se repite28-08-2014 - Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena AgramonteAntes con Cuba y ahora con Venezuela: la embestida yanqui se repite

“Venezuela agobiada por la fuga masiva de cerebros”. “Estrenan obra en Miami sobre la inmigración venezolana”. “Venezolanos protestan por las captahuellas para la compra de alimentos.”Venezolanos de Miami solicitan a EEUU que impida la venta de Citgo”.”Venezolanos opositores se solidarizan con periodistas ‘víctimas de censura’”.

La OpiniónLeer más...
El pulso de la Radio en su aniversario 9226-08-2014 - LJCEl pulso de la Radio en su aniversario 92

“A todo aquel hombre o mujer que trabaja en el sistema de la Radio, un aniversario es un regocijo, por lo que significa este medio para la población”.

Artículos Especializados sobre la RadioLeer más...
La radio por las venas 25-08-2014 - Liliana Gómez Ramos / Radio VictoriaLa radio por las venas

La imagino de niña, con sus pelitos sueltos y con sus bracitos puestos uno sobre otro sobre la mesita cercana a la radio de la casa. La barbilla sobre las manos, los ojitos y oídos atentos a lo que se dice y a los movimientos de papá. Tranquila en espera de la mínima oportunidad para salir con él hacia Radio Circuito.

LocuciónLeer más...

Tuiteros líderes de la Radio Cubana

Boletín Electrónico

Recibirá semanalmente un resumen de los contenidos publicados en este sitio Web

Infografía USAID vs Cuba

7 PUNTOS PARA ENTENDER LA GUERRA DE LA CIA-USAID VS CUBA EN EL CONTEXTO ACTUAL

 

Emisoras en vivo



Emisoras de Radio Cubana





Sitios Web

Conectados

Tenemos 397 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos comentarios