La radijoseph-carrasco-radio-minasEl servicio a la comunidad, esencia de la labor de Radio Minas.o siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

jueves, 08 de septiembre de 1977

→ Se funda en Matanzas la Emisora municipal, Radio Victoria de Girón.

domingo, 05 de septiembre de 2004

→ Se funda la emisora municipal CMFC Radio Cruces

domingo, 05 de septiembre de 2004

→ Se funda en Holguín, San Germán, la Emisora hombre-radio .

domingo, 05 de septiembre de 2004

→ Se funda en Sancti Spíritus, la emisora municipal La Voz de Cabaiguán.

domingo, 05 de septiembre de 2004

→ Se funda en Cienfuegos la Emisora municipal Radio Cruces.

domingo, 12 de septiembre de 2004

→ Se funda en Pinar del Río la Emisora hombre-radio, Radio Minas de Matahambre.

Mostrar todas las efemérides
Bienvenidos, hoy es domingo  21 de septiembre de 2014
USA: ¿Infiltración “castrista” en sus universidades?21-09-2014 - Nicanor León Cotayo / CubasíUSA: ¿Infiltración “castrista” en sus universidades?

Hace poco redacté un guión para los estudios de televisión Mundo Latino, con sede en La Habana. Lo utilizan en un próximo documental, “Mentiras vienen del Norte”, síntesis de hechos acaecidos desde la llegada del yate Granma, en 1956, hasta el presente. Casi nunca en la historia del  mundo se ha desplegado un volumen tan colosal de falsedades para desfigurar una realidad.

Campaña Mediática contra CubaLeer más...
Monsanto y la marihuana. ¡Qué barbaridad!19-09-2014 - Silvio J. BlancoMonsanto y la marihuana. ¡Qué barbaridad!

Parece increíble, pero ya circula en algunos medios la propaganda acerca de la “regulación responsable” de la marihuana. Y, naturalmente, cualquier persona que posea un mínimo de ética se preguntará cómo se puede hablar de regulación responsable de una droga, calificada como “trampolín” para el consumo de otras extremadamente dañinas.

La OpiniónLeer más...
China Zorrilla: símbolo del arte en Río la Plata (+Galería)18-09-2014 - Maria Salomé CampanioniChina Zorrilla: símbolo del arte en Río la Plata (+Galería)

“Esperando la carroza” es el nombre de la inolvidable película del argentino Alejandro Doria, protagonizada por Antonio Gasalla que hizo furor en La Habana en los años 90, y que nos trajo a la actriz China Zorrilla, para depositarla por siempre en la memoria de los cubanos amantes del celuloide. Luego los Festivales Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano nos confirmaron que donde act [ ... ]

La OpiniónLeer más...
Tras la pista de Emilio Tamayo17-09-2014 - Erick Caraballoso DíazTras la pista de Emilio Tamayo

En el fascinante mundo de la radio, al igual que sucede en la literatura, el policíaco es uno de los géneros más populares. Así ha sido desde los tiempos de Félix B. Caignet y sus exitosas series de Chan Li Po, primeros hits del dramatizado radial en la Isla. En Santiago de Cuba, un escritor, Emilio Tamayo, y un espacio, Objetivo X, llevan más de treinta años atrapando a la audiencia.

EscritoresLeer más...
Un héroe de Cuba a España16-09-2014 - Blog La Pupila InsomneUn héroe de Cuba a España

El Héroe de la República de Cuba,Fernando González Llort, uno de los luchadores antiterroristas cubanos que cumplió una injusta condena en cárceles norteamericanas, arribará este martes 16 de septiembre a Madrid, invitado a participar en la Fiesta que organiza cada año el Partido Comunista de España (PCE).

La OpiniónLeer más...

Tuiteros líderes de la Radio Cubana

Reflexiones de Fidel

Infografía Cinco Héroes Cubanos

Infografía: Cinco Héroes Cubanos

Emisoras en vivo



Emisoras de Radio Cubana





Boletín Electrónico

Recibirá semanalmente un resumen de los contenidos publicados en este sitio Web

Sitios Web

Conectados

Tenemos 87 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos comentarios