La radijoseph-carrasco-radio-minasjoseph-carrasco-radio-minaso siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Galería de fotos

Bienvenidos, hoy es martes  9 de febrero de 2016

Más artículos

Si no sabes piropear: calladito te ves más bonito 9-02-2016 - Yanely González / Radio VictoriaSi no sabes piropear: calladito te ves más bonito

El tema de los piropos no pierde actualidad, en primer lugar, porque en nuestro país forman parte del día a día sus habitantes y en segundo, por lo que representan para el establecimiento de roles y patrones de género. Hoy es casi imposible salir a la calle y no escuchar al menos un piropo, hacia uno mismo o hacia cualquier otro transeúnte con el que nos crucemos. Por lo general, suelen ser  [ ... ]

La OpiniónLeer más...
Camilo nunca está ausente 6-02-2016 - Conrado Vives AniasCamilo nunca está ausente

Un día como hoy, pero del año 1932 nace Camilo Cienfuegos Gorriarán, en la barriada habanera de Lawton. Desde pequeño forjó una personalidad auténtica que con el tiempo devino en una de las figuras más relevantes de la historia nacional.

La OpiniónLeer más...
Los olvidados, los que se quedan5-02-2016 - Harold Cárdenas Lema / Blog La Joven CubaLos olvidados, los que se quedan

Son tiempos de fetichismo con el socialismo tropical cubano. Hay preguntas que hacen eco en todas las esquinas de esta isla y confieso que me tienen cansado. ¿Por qué se van los jóvenes cubanos? ¿Piensas irte también? ¿Qué pasará en un país sin juventud?

La OpiniónLeer más...
Felicidades, maestro (+ Audio)5-02-2016 - Teodoro Herrera AcostaFelicidades, maestro (+ Audio)

Felicitar. Es el verbo justo para este cubano. Hombre de radio. Maestro de maestros: Julio Batista Delgado. Felicitarlo, porque este viernes cinco de febrero cumple 80 años de edad. Su nombre pertenece por entero a la historia de la radio, televisión y cine cubanos. Especialmente, es el horcón de Radio Progreso, la Onda de la Alegría. Su nombre fulgura en la emisora de la familia cubana como  [ ... ]

La OpiniónLeer más...
Sensible pérdida para la causa de la paz5-02-2016 - Manuel E. Yepe /BlogSensible pérdida para la causa de la paz

Tras el fallecimiento del cubano Orlando Fundora López el reciente dos de febrero, a la edad de noventa años, la lucha mundial por la paz perdió a uno de sus más insignes combatientes.

ICRTLeer más...
Segunda Declaración de La Habana, manifiesto de independencia latinoamericanista4-02-2016 - Conrado Vives AniasSegunda Declaración de La Habana, manifiesto de independencia latinoamericanista

Considerado un hecho de excepcional trascendencia latinoamericana, la Segunda Declaración de La Habana contiene las raíces históricas que sirven de base a la inevitable revolución de los pueblos del continente contra el imperialismo. Y su valor intrínseco por excelencia descansa en uno de los discursos más importantes y famosos del entonces Primer Ministro Fidel Castro Ruz, pronunciado el 4  [ ... ]

La OpiniónLeer más...

Tuiteros líderes de la Radio Cubana

Emisoras de Radio Cubana