Please installFlashFox - Flash Browser in order to view content on your Android based mobile device.

La radijoseph-carrasco-radio-minasjoseph-carrasco-radio-minaso siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es domingo  26 de abril de 2015

Más artículos

CMBF: Construir un legado desde la música clásica25-04-2015 - Ana Laura Olivera GonzálezCMBF: Construir un legado desde la música clásica

"La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos", sentenciaba Ludwig van Beethoven, reconocido como uno de los principales representantes de la música clásica, esa que transmite por su dial la emisora cubana C.M.B.F. Radio Musical Nacional cada día.

Efemérides de la familia radialLeer más...
Homenaje a la destacada actriz Carmen Solar24-04-2015 - Radio CubanaHomenaje a la destacada actriz Carmen Solar

Carmen o la eterna sonrisa, de la realizadora Tessa Hernández Pascual, es el título del documental dedicado a la laureada actriz, escritora, asesora y directora de espacios radiales y televisivos, Carmen Solar, Premio Nacional de Radio. El material audiovisual fue exhibido en la sala Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en homenaje a esa diva de la radio insul [ ... ]

EscritoresLeer más...
Radio, televisión e identidad24-04-2015 - Alfonso Cadalzo Ruiz

La radio es uno de los medios más útiles en la instrucción, la educación y la formación de valores.  Su empleo adecuado le capacita para influir positivamente en conglomerados numerosos y heterogéneos.

ProgramaciónLeer más...
De la mala ortografía y otros demonios23-04-2015 - Yainerys Ávila SantosDe la mala ortografía y otros demonios

A sus 70 años y el sexto grado como nivel de escolaridad, mi madre exhibe con orgullo ante sus hijos su buena ortografía. Y no es que sea infalible en esto de colocar una tilde donde corresponda o poner v o b, según convenga.

De la Prensa CubanaLeer más...
El Colega de Radio Juvenil22-04-2015 - Leonardo Raúl Rodríguez Zayas / Radio JuvenilEl Colega de Radio Juvenil

Will García Almaguer es un compañero de trabajo; es alguien tan familiar para mí como lo puede ser un primo, un vecino de mucho tiempo, porque la vida nos ha hecho caminar juntos por más de 25 años.

RealizadoresLeer más...
#Cuba: puntera en el apoyo a Venezuela en redes sociales21-04-2015 - LJC#Cuba: puntera en el apoyo a Venezuela en redes sociales

Innumerables fueron los twitter enviados desde Cuba -y muchos otros lugares del mundo-, para apoyar a la hermana República Bolivariana de Venezuela contra el decreto ejecutivo de Estados Unidos, que califica al país suramericano como una amenaza “inusual y extraordinaria” a su seguridad nacional.

Campaña Mediática contra CubaLeer más...

Tuiteros líderes de la Radio Cubana

Pensando Américas

Pensando Américas

Sitio Web administrado por la Red en Defensa de la Humanidad, de Cuba, especializado en el tema de las dos Américas.

 

Emisoras de Radio Cubana