La radijoseph-carrasco-radio-minasEl servicio a la comunidad, esencia de la labor de Radio Minas.o siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es domingo  26 de octubre de 2014

Convención de Radio y Televisión

La guerra de Falcón24-10-2014 - Ana Laura Olivera GonzálezLa guerra de Falcón

Uno de los periodistas más premiados de la Radio Cubana en la recién concluida Convención Internacional de la Radio y la Televisión Cuba 2014 dio declaraciones a nuestro portal sobre el material premiado y su valor.

PeriodistasLeer más...
Las motivaciones de una Convención de Radio y Televisión en Cuba24-10-2014 - Maria Salomé CampanioniLas motivaciones de una Convención de Radio y Televisión en Cuba

Cuba es sin lugar a dudas una de las primeras naciones de América Latina y el Caribe, que inauguró su radio y su televisión; y en la actualidad la necesidad de intercambiar experiencias en ambos medios de comunicación se convierte en una estrategia para encauzar la implementación del nuevo modelo socio-económico,en el cual la construcción de valores sociales constituye un lineamiento en pos [ ... ]

Convención de Radio y TelevisiónLeer más...
Premios de Radio en la Convención Internacional23-10-2014 - Radio CubanaPremios de Radio en la Convención Internacional

La entrega de los premios del Festival Nacional de la Radio ocurrió hace unos minutos en el Palacio de Convenciones de La Habana con el reconocimiento a destacados radialistas y a las emisoras del país. El encuentro contó con la presencia de Danylo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba  [ ... ]

Convención de Radio y TelevisiónLeer más...
Rutas de las tecnologías: La Radio Digital actual 23-10-2014 - Oneidys Hernández y LJCRutas de las tecnologías: La Radio Digital actual

Dos de las conferencias que más  llamaron la atención en la mañana de la última jornada de trabajo de esta Primera Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014, se desarrollaron bajo el tema general la Radio Digital actual. Con título homónimo, la primera de estas charlas, estuvo a cargo del MSc. ingeniero José Ángel Amador, del Departamento de Telecomunicaciones y Telemát [ ... ]

Convención de Radio y TelevisiónLeer más...
Hoy con los jóvenes creadores en la Convención de Radio y Televisión23-10-2014 - Radio Cubana

Los jóvenes realizadores de la Radio y la Televisión asaltaron este jueves las sesiones de la Primera Convención de Radio y Televisión Cuba 2014 que hasta mañana tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones. Hoy la cita de creadores espera con expectativa los premios del Festival Nacional de Radio y Televisión, un momento del concurso muy esperado por los más de 600 participantes.

Convención de Radio y TelevisiónLeer más...

Audio de las Intervenciones en la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP en Cuba sobre el Ébola

Palabras del presidente cubano Raúl Castro Ruz en la inauguración de la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP en Cuba sobre el Ébola.


Intervención de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela


Palabras de Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia


Mensaje de Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud


Intervención de David Nabarro, representante especial de la ONU para el Ébola


Intervención del ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales Ojeda


 

Emisoras en vivo



Emisoras de Radio Cubana





Sitios Web

Conectados

Tenemos 118 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos comentarios