Please installFlashFox - Flash Browser in order to view content on your Android based mobile device.

La radijoseph-carrasco-radio-minasjoseph-carrasco-radio-minaso siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es martes  1 de septiembre de 2015

Más artículos

A quien le sobra amor1-09-2015 - Radio CaribeA quien le sobra amor

Los trabajadores de la emisora Radio Caribe, en la Isla de la Juventud, organizaron un mitin sencillo pero lleno de mucha ternura y amor. El objetivo?: reconocer a una compañera de muchos años que nunca se podrá ir de sus corazones; por eso se le dijo solo, gracias Luz María García Rodríguez, gracias por ser como eres, por lo que eres.

LocutoresLeer más...
Un aplauso para Cuba en el Día Internacional de la Solidaridad31-08-2015 - Lisandra Romeo Matos / ACNUn aplauso para Cuba en el Día Internacional de la Solidaridad

Cuba tiene motivos más que suficientes para celebrar este 31 de agosto el Día Internacional de la Solidaridad, fecha proclamada por la Organización de Naciones Unidas con vistas a contribuir y promover ese valor en las relaciones entre países, pueblos y personas.

La OpiniónLeer más...
Su voz seduce y su carisma atrapa31-08-2015 - Radio CubanaSu voz seduce y su carisma atrapa

Idania Betancourt Hernández, conocida realizadora artemiseña, es admirada no solo por su voz y carisma, sino también por su consagración hace 36 años a la radio.

La OpiniónLeer más...
Cuba-China, alianza estratégica en la biotecnología30-08-2015 - Roberto Morejón / Radio Habana CubaCuba-China, alianza estratégica en la biotecnología

Cuando Cuba y China celebran el aniversario 55 del establecimiento de relaciones, los dos países refuerzan su cooperación en la esfera biotecnológica, pilar de los intercambios existentes, cuyo nivel es significativo.

Desde la RadioLeer más...
#CubaRadio93: Radio Progreso, CMBC, 50 kilowatts de potencia28-08-2015 - César Arredondo / Radio Cubana#CubaRadio93: Radio Progreso, CMBC, 50 kilowatts de potencia

Aún se mantiene en su lugar de la calle Infanta. Comenzó llamándose El progreso cubano, en Monte, después pasó para los bajos del Centro Gallego, San José 104, entre Prado y Consulado.

Historia de la Radio CubanaLeer más...
El orgullo de Radio Mayarí 27-08-2015 - Radio CubanaEl orgullo de Radio Mayarí

Pasión por la radiofonía, ese sentir que llena de orgullo y placer, renace hoy entre los creadores del municipio de Mayarí, adheridos al arte de comunicar desde su espacio. La emisora CMKN Radio Mayarí se fundó el 27 de agosto de 1968, y fueron Jerónimo Pinto Mir y Orlando Almansa, los principales inspiradores, aunque hubo más como Narces López Vázquez, creador del proyecto y rector princ [ ... ]

Efemérides de la familia radialLeer más...

Tuiteros líderes de la Radio Cubana

Emisoras de Radio Cubana