La radijoseph-carrasco-radio-minasjoseph-carrasco-radio-minaso siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es miércoles  29 de julio de 2015

Más artículos

Haydée Santamaría, legado que no muere28-07-2015 - Conrado Vives AniasHaydée Santamaría, legado que no muere

La trascendencia de la Heroína cubana Haydée Santamaría Cuadrado, aún descansa en zonas poco conocidas de su personalidad. Mucho se ha dicho y escrito acerca de sus cualidades como revolucionaria a carta cabal, intrépida combatiente, mujer audaz y emprendedora, que bajo el manto de un fuerte carácter, era capaz de sensibilizarse con las causas más justas y humanas.

Desde la RadioLeer más...
Jonrones vistos con palabras y un gran periodista cubano28-07-2015 - Amado del PinoJonrones vistos con palabras y un gran periodista cubano

A menudo recuerdo aquí - en España- mi amor por la radio y cuánto la prefiero a la poderosa y millonaria televisión. Esta semana tuvo un momento de plenitud ese apego a un medio de comunicación que te acompaña mientras friegas el resultado del apetito de hace un rato o que -cansado de computadora y otras tentaciones visuales- te permite la maravilla de informarte con los ojos cerrados.

De la Prensa CubanaLeer más...
El cuarto lugar en Toronto: una experiencia hacia nuevos retos28-07-2015 - Jose Luis BasultoEl cuarto lugar en Toronto: una experiencia hacia nuevos retos

Los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fueron clausurados con un atractivo espectáculo artístico, que demostró la excelente realización de una justa multideportiva que reunió a poco más de seis mil atletas de 42 países del continente americano. La delegación cubana no pudo refrendar el segundo lugar en el medallero final por países, posición conquistada en los ya lejanos Juegos de [ ... ]

Desde la RadioLeer más...
Chávez: puñal, fusil, trinchera…28-07-2015 - Conrado Vives AniasChávez: puñal, fusil, trinchera…

¡Qué ejemplo! se ha convertido en puñal/ se ha convertido en fusil/ se ha convertido en la trinchera de la voluntad/ de la palabra amar/ de la conciencia y de la muerte/... La valía de un hombre está en el servicio supremo a las causas que hacen grandes a quienes no miran de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.

La OpiniónLeer más...
Lo que Bolívar no hizo estaba pendiente en América28-07-2015 - Ana Laura Olivera GonzálezLo que Bolívar no hizo estaba pendiente en América

Latinoamericanismo: esa palabra por sí sola podría describir los procesos de unificación política que ocurren en esta parte del mundo en los últimos quince años con el creciente movimiento social experimentado en varios países del continente.

La OpiniónLeer más...
26 de julio, fusión alentadora de amores y esperanzas27-07-2015 - Conrado Vives Anias26 de julio, fusión alentadora de amores y esperanzas

Más allá de su connotación histórica, patriótica y de fervor revolucionario, las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba son una muestra sui géneris de la unidad monolítica de todo el pueblo, que no significa en modo alguno desvirtuar la confluencia de pensamientos, y como  dijera  nuestro héroe nacional “José Martí”, no quiere decir la servidumbre de la opinión [ ... ]

La OpiniónLeer más...

Tuiteros líderes de la Radio Cubana

Pensando Américas

Pensando Américas

Sitio Web administrado por la Red en Defensa de la Humanidad, de Cuba, especializado en el tema de las dos Américas.

 

Emisoras de Radio Cubana