Please installFlashFox - Flash Browser in order to view content on your Android based mobile device.

La radijoseph-carrasco-radio-minasjoseph-carrasco-radio-minaso siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es martes  27 de enero de 2015

Más artículos

El otro hombre radio26-01-2015 - Ana Laura Olivera GonzálezEl otro hombre radio

Luisito Lóriga forma parte, desde hace muchos años, del equipo de realización de la emisora provincial de Pinar del Río: Radio Guamá. Cada uno de los programas emitidos por el dial en ese territorio cuenta con su colaboración.

Radialistas CubanosLeer más...
La ciudad de Holguín premia a sus creadores23-01-2015 - Radio CubanaLa ciudad de Holguín premia a sus creadores

"De vuelta al acetato: 50 años de la EGREM”, una producción del realizador Zenovio Hernández, de la emisora Radio Holguín, recibió el Premio de la Ciudad, en la categoría de Radio, que concede la Dirección Municipal de Cultura de Holguín, urbe ubicada en el oriente de Cuba.

PeriodistasLeer más...
Conceden premios Utilidad de la Virtud y Honrar Honra22-01-2015 - LJCConceden premios Utilidad de la Virtud y Honrar Honra

Los premios Utilidad de la Virtud y Honrar Honra, que concede la Sociedad Cultural José Martí, fueron entregados, este jueves, cuando solo restan unos  días para el aniversario 162 del natalicio del Apóstol.

Desde la RadioLeer más...
Cuando una amiga se va 22-01-2015 - Josefa Bracero TorresCuando una amiga se va

De su casa hasta los estudios de la CMQ, Radio Progreso o la Televisión la saludaron con cariño durante más de 70 añosy como también le gustaba la poesía, le dedicó  a su pueblo estos  versos:

Memoria RadialLeer más...
Mérito a la calidad periodística en Radio Reloj20-01-2015 - Radio RelojMérito a la calidad periodística en Radio Reloj

El talento creador y la calidad del periodismo radial distinguieron los trabajos premiados este año en el concurso anual Juan Bacallao, de la emisora Radio Reloj, encuentro efectuado este lunes en La Habana, con la participación de periodistas, corresponsales, locutores y otros trabajadores de la entidad.

Desde la RadioLeer más...
Falleció el actor cubano Raúl Pomares19-01-2015 - Agencia Cubana de NoticiasFalleció el actor cubano Raúl Pomares

El actor cubano Raúl Pomares, una de las más destacadas figuras de la cinematografía y la televisión nacionales, falleció este lunes en La Habana. Nacido en la oriental provincia de Las Tunas en 1934, comenzó su carrera artística en 1956, al integrar el Teatro Universitario de Santiago de Cuba.

ICRTLeer más...

Emisoras de Radio Cubana