Please installFlashFox - Flash Browser in order to view content on your Android based mobile device.

La radijoseph-carrasco-radio-minasjoseph-carrasco-radio-minaso siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es martes  3 de marzo de 2015

Más artículos

La Radio Cubana despide a Miguel Octavio Gutiérrez 2-03-2015 - Radio CubanaLa Radio Cubana despide a Miguel Octavio Gutiérrez

Este primero de marzo fue sepultado el compañero Miguel Octavio Gutiérrez Guetón, artista de mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en su natal Holguín, provincia ubicada en el Oriente de Cuba. Nacido el 31de diciembre de 1935, se inició en el mundo de la radio desde niño, específicamente en programas infantiles y para adolescentes.

ICRTLeer más...
Prensa norteamericana: conociendo a los periodistas cubanos 2-03-2015 - Ana Laura Olivera GonzálezPrensa norteamericana: conociendo a los periodistas cubanos

El diario norteamericano The Washington Post reconocido en el mundo editorial y político por el destape del escándalo del caso Watergate en 1972, dedicó un espacio en sus páginas a los periodistas cubanos de cobertura en la capital de Estados Unidos por la segunda ronda de conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

PeriodistasLeer más...
Diplomacia cubana en movimiento2-03-2015 - Pedro Martínez Pírez / Radio Habana CubaDiplomacia cubana en movimiento

La presencia del presidente Raúl Castro en Montevideo para los actos de toma de posesión del mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, cerró una semana de acciones diplomáticas en las cuales tuvo  diversos grados de protagonismo el gobierno cubano.

La OpiniónLeer más...
De cuando se escuchó en Cinco voces el sonido de la Patria2-03-2015 - Granma DigitalDe cuando se escuchó en Cinco voces el sonido de la Patria

Érase una vez Cinco hombres cubanos que luchaban por la paz y la justicia, la supervivencia de la tierra; Cinco hombres que dijeron adiós a sus familias y salieron al mundo a salvarlo, hasta que un día común unos agentes irrumpieron en sus vidas, y los encarcelaron.

ICRTLeer más...
Fe de Vida, un libro para disfrutar 28-02-2015 - Roberto Márquez / Radio RelojFe de Vida, un libro para disfrutar

Para conocer el amor, las angustias, pesares y sufrimientos que emanan de él, es necesario leer Fe de vida, de Dulce María Loynaz, editado recientemente por el sello Loynaz y en oferta en la Feria del Libro en La Habana.

La OpiniónLeer más...
La coexistencia entre Cuba y EE.UU. puede ser posible27-02-2015 - Jorge Legañoa Alonso / ACNLa coexistencia entre Cuba y EE.UU. puede ser posible

La coexistencia, un modus vivendi, puede ser posible entre Cuba y Estados Unidos, afirmó en Washington  Peter Kornbluh, analista del Archivo de Seguridad Nacional estadounidense y autor del libro Back Channel to Cuba: The Hidden History of Negotiations Between Washington and Havana (Canales secretos hacia Cuba. La historia oculta de las negociaciones entre Washington y La Habana).

De la Prensa CubanaLeer más...

Emisoras de Radio Cubana