Please installFlashFox - Flash Browser in order to view content on your Android based mobile device.

La radijoseph-carrasco-radio-minasjoseph-carrasco-radio-minaso siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es viernes  27 de marzo de 2015

Más artículos

CELAC exige a Obama derogar decreto contra Venezuela (+Comunicado) (+Audio)26-03-2015 - Radio CubanaCELAC exige a Obama derogar decreto contra Venezuela (+Comunicado) (+Audio)

Los 33 países que forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) acordaron este jueves transmitir un Comunicado en el cual exigen al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar inmediatamente  el decreto ejecutivo emitido el pasado 9 de marzo de 2015, en el cual califica a Venezuela como un país que amenaza la Seguridad Nacional y la política exterior del [ ... ]

Artículos Especializados sobre la RadioLeer más...
Premiados la dedicación, el oficio y el talento26-03-2015 - Yudaisis Moreno Benítez / El artemiseñoPremiados la dedicación, el oficio y el talento

El quehacer de un periodista se debe a su pueblo, y la constancia a favor del mejoramiento de cuanto le rodea hacen que perdure su labor, argumentos para que Hildelisa Ledón, colega de Radio Ariguanabo, mereciera el Premio provincial Mario Robainas por la obra de la vida, otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec)

PeriodismoLeer más...
Martín, realizador matancero en el Olimpo de los radialistas26-03-2015 - Radio CubanaMartín, realizador matancero en el Olimpo de los radialistas

Rafael Martín Martell, "Martin" como le reconocían sus compañeros de la emisora Radio 26, falleció este miércoles en Matanzas a los 65 años de edad y su cadáver fue cremado por voluntad familiar, informó el corresponsal de Radio Reloj,  Oriol Miranda Suárez.Martín dejó su impronta como creador de la Pista Móvil de Tiempo A y director del programa del mismo nombre, así como de Pida Us [ ... ]

RealizadoresLeer más...
EE.UU. afirma que excluye a entidades vinculadas con Cuba de lista de sanciones25-03-2015 - Paula Martínez Alonso / GranmaEE.UU. afirma que excluye a entidades vinculadas con Cuba de lista de sanciones

Medios internacionales de prensa se han hecho eco, con exagerada fanfarria, de lo que es un proceso rutinario de revisión por el Departamento del Tesoro de la llamada lista de “Nacionales Especialmente Designados”, el cual se realiza usualmente para excluir de ella a entidades que han desaparecido o a individuos que han fallecido.

De la Prensa CubanaLeer más...
Manifiesto de Montecriti: principios y visión25-03-2015 - Alfonso Cadalzo RuizManifiesto de Montecriti: principios y visión

Corría el mes de abril de 1894 cuando José Martí y Máximo Gómez se reunieron en Nueva York ante la necesidad de precipitar los preparativos para la Guerra Necesaria. Posteriormente, el Apóstol de nuestra Independencia emprendió una gira por varias naciones latinoamericanas con el propósito de obtener más recursos para el empeño libertario.

La OpiniónLeer más...
Un cine propio24-03-2015 - Ileana González / Radio RelojUn cine propio

A menos de tres meses de haber tomado el poder, la Revolución Cubana decidió la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC. Fue la primera ley que adoptó en materia cultural.

Desde la RadioLeer más...

Pensando Américas

Pensando Américas

Sitio Web administrado por la Red en Defensa de la Humanidad, de Cuba, especializado en el tema de las dos Américas.

 

Emisoras de Radio Cubana