La radijoseph-carrasco-radio-minasEl servicio a la comunidad, esencia de la labor de Radio Minas.o siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es jueves  30 de octubre de 2014
Nueva interpretación de Derechos Humanos30-10-2014 - Silvio J BlancoNueva interpretación de Derechos Humanos

Naturalmente, cuando  digo “nueva interpretación” no es que sean varias, lo de nueva se refiere a la interpretación tan curiosa y singular que el Imperio tiene de los derechos humanos, y es que tal singularidad se apoya en acciones verdaderamente cínicas que aplastan hasta los más puros intereses de nuestra sufrida humanidad, y todo ello por la codicia desenfrenada que, históricamente, h [ ... ]

La OpiniónLeer más...
Mirta Aguirre: Ilustre intelectual cubana30-10-2014 - Roberto Rodríguez MenéndezMirta Aguirre: Ilustre intelectual cubana

102 años impone memoria y respeto en acontecimientos que marcan el despegue ascendente de personas que nacieron bajo el signo generoso de lo perdurable.

EscritoresLeer más...
Carta de Tony Guerrero al programa radial “La luz en lo oscuro” (+ Audio)29-10-2014 - Ana Laura Olivera GonzálezCarta de Tony Guerrero al programa radial “La luz en lo oscuro” (+ Audio)

Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos, envió desde la Prisión Federal de Marianna, Florida, una carta al colectivo del programa radial “La luz en lo oscuro” emitido cada domingo por la emisora Radio Rebelde.

Campaña Mediática contra CubaLeer más...
Camilo y las flores de cada 28 de octubre28-10-2014 - Rosa María González López / ACNCamilo y las flores de cada 28 de octubre

El 28 de octubre de 1959 el avión donde viajaba el Comandante Camilo Cienfuegos desapareció sin dejar rastro. El trayecto desde el aeropuerto de la ciudad de Camagüey a la capital de la isla requería, a lo sumo, dos horas de vuelo; pero el bimotor que había partido a las seis y un minuto de la tarde con combustible suficiente para llegar a su destino, se precipitó en el mar. Camilo Cienfueg [ ... ]

La OpiniónLeer más...
Jóvenes realizadores opinan sobre la Convención de Radio y TV (+ Audio)26-10-2014 - Ana Laura Olivera GonzálezJóvenes realizadores opinan sobre la Convención de Radio y TV (+ Audio)

Finalizada la Primera Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014 preguntamos a jóvenes realizadores de medios nacionales e internacionales sus vivencias en estas jornadas.

Radialistas CubanosLeer más...

Audio a demanda

Discurso íntegro del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Bruno Rodríguez Parrilla: Los graves problemas del momento plantean a la humanidad el imperativo de cambiar para preservar la paz y la vida humana.

 


 

Emisoras en vivo



Emisoras de Radio Cubana





Sitios Web

Conectados

Tenemos 320 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos comentarios