Please installFlashFox - Flash Browser in order to view content on your Android based mobile device.

La radijoseph-carrasco-radio-minasjoseph-carrasco-radio-minaso siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es miércoles  1 de julio de 2015

Más artículos

La emisora que marcha junto al tiempo1-07-2015 - Leydis Luisa Mitjans / Radio RelojLa emisora que marcha junto al tiempo

El local era pequeño, según consta en viejas reseñas de la época o en libros más actuales que fungen como memoria histórica. No hizo falta mucho: una mesa, un micrófono, un metrónomo y dos sillas. Así –como todo lo verdadero, lo importante, lo genuino que surge casi de la casualidad- se emitió la primera señal de Radio Reloj. Desde la calle Monte, con esquina a Prado en La Habana.

Efemérides de la familia radialLeer más...
Radio Ciudad del Mar: Antesala de sus 801-07-2015 - Alfonso Cadalzo RuizRadio Ciudad del Mar: Antesala de sus 80

Hoy primero de julio Radio Ciudad del Mar, emisora provincial de Cienfuegos, inicia una jornada que dentro de 366 días la llevará a su 80 cumpleaños. Es fácil escribir en guarismos esa edad, pero no en el transcurso de un quehacer diario donde se juntan sueños, realidades, reveses y logros. Esa es la vida, tanto para los seres humanos como las instituciones creadas por ellos.

Efemérides de la familia radialLeer más...
Josué, Floro y Salvador, por siempre en la memoria del pueblo30-06-2015 - LJCJosué, Floro y Salvador, por siempre en la memoria del pueblo

En toda Cuba se recuerda esta semana que el 30 de junio, hace 58 años, se asesinó en Santiago de Cuba a los revolucionarios Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual, cuando Cuba libraba una permanente lucha contra la sangrienta tiranía batistiana que asolaba al país.

Desde la RadioLeer más...
Crisis en Ucrania: Estados Unidos, sus lacayos europeos y la OTAN30-06-2015 - Conrado Vives AniasCrisis en Ucrania: Estados Unidos, sus lacayos europeos y la OTAN

La creciente escalada agresiva contra la Federación Rusa -con la OTAN (Organización para el Tratado del Atlántico Norte) y la Unión Europea a la cabeza-, pone al descubierto la existencia real de una nueva Guerra Fría en pleno siglo XXI.

Desde la RadioLeer más...
Las ofensas de los grandes medios30-06-2015 - Silvio J. BlancoLas ofensas de los grandes medios

Cuando una persona honesta conoce de las increíbles infamias que poderosos medios de comunicación transmiten al mundo, tiene que sentirse verdaderamente indignado, al comprobar que no es nada irreal, sino dolorosamente cierto.

Campaña Mediática contra CubaLeer más...
Josefa Bracero: sentimiento y amor por la radio28-06-2015 - Radio AriguanaboJosefa Bracero: sentimiento y amor por la radio

Las voces, los sonidos y como algo inusitado, la magia de la radio, cautivaron a Josefa Bracero quien desde las primeras experiencias y con una extraordinaria sensibilidad sentida y alimentada, vive enamorada del medio con una amplia y fecunda obra que la acredita con el reconocimiento por su entrega en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Desde edades tempranas la atracción por otr [ ... ]

ICRTLeer más...

Tuiteros líderes de la Radio Cubana

Pensando Américas

Pensando Américas

Sitio Web administrado por la Red en Defensa de la Humanidad, de Cuba, especializado en el tema de las dos Américas.

 

Emisoras en vivo



Sitios Web

Emisoras de Radio Cubana