La radijoseph-carrasco-radio-minasEl servicio a la comunidad, esencia de la labor de Radio Minas.o siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es lunes  14 de julio de 2014
Franco Carbón: vocación y disciplina13-07-2014 - Ivanna Aylene CrespoFranco Carbón: vocación y disciplina

Aunque deja su impronta en la Radio Cubana toda, Franco Carbón ha sido acimut y rumbo de muchos jóvenes que hoy destellan en la locución cubana. Es y seguirá siendo inspiración, es por ello que nuestro mejor homenaje, por su partida, es reproducir esta entrevista publicada el 20 de agosto de 2008, y realizada por la entonces estudiante de periodismo Ivanna Aylene Crespo Laza, en la cual Franc [ ... ]

LocutoresLeer más...
Falleció el destacado locutor Franco Carbón13-07-2014 - Radio RebeldeFalleció el destacado locutor Franco Carbón

Este domingo 13 de julio falleció en La Habana el destacado locutor cubano Francisco Carbón. Durante su carrera profesional formó parte de emisoras de elevado prestigio y profesionalismo, tales como Radio Reloj, Radio Liberación y Radio Rebelde, ha sido profesor de diversas generaciones formando profesionales de la locución en Cuba. Locutor insigne del programa Así de Radio Rebelde durante  [ ... ]

Artículos Especializados sobre la RadioLeer más...
Juan Gualberto Gómez, patriota de grandes virtudes12-07-2014 - Rosa María González LópezJuan Gualberto Gómez, patriota de grandes virtudes

Juan Gualberto Gómez Ferrer nació el 12 de julio de 1854 en el ingenio Vellocino de Oro, ubicado en una zona que los habitantes del lugar llamaban Sabanilla del Encomendador, en la provincia de Matanzas. Sus padres, que eran esclavos africanos, convinieron la compra de vientre para que el hijo naciera en condiciones de libertad.

De la Prensa CubanaLeer más...
Los imperios no son vitalicios12-07-2014 - Silvio J BlancoLos imperios no son vitalicios

Es inexorable, así lo dice la historia. Ciertamente la maldad y el egoísmo humano siempre han existido desde la época más remota del hombre como ser pensante; pero otra verdad es que en sus ansias de justicia y equidad se han derrumbado imperios y han muerto millones de seres buscando  el equilibrio de la convivencia en el mundo, para evitar las guerras, luchando contra el voraz desenfreno de [ ... ]

Campaña Mediática contra CubaLeer más...
Misión Milagro: Una década irradiando luz11-07-2014 - Iris de Armas PadrinoMisión Milagro: Una década irradiando luz

El programa oftalmológico Misión Milagro, liderado por los Gobiernos de Cuba y Venezuela, desde su inicio el 10 de julio de 2004 a la fecha ha beneficiado a casi dos millones 600 mil personas de 34 países, con muy buenos resultados.

Desde la RadioLeer más...
Nicolás Guillén nunca olvidó a su Camagüey10-07-2014 - Adolfo Silva SilvaNicolás Guillén nunca olvidó a su Camagüey

Ni la fama, ni la prolongada ausencia, ni las condecoraciones, ni los cargos públicos, ni su condición de Poeta Nacional de Cuba. Nada ni nadie pudieron quebrantar el amor por Camagüey a Nicolás Guillén, quien residió la mayor parte de su vida en La Habana, donde falleció el 17 de julio de 1989.

Poemas, textos en prosa  --incluidos los periodísticos-- y reiteradas visitas demostraron, en [ ... ]

De la Prensa CubanaLeer más...

Tuiteros líderes de la Radio Cubana

Efemérides Radio Cubana

There is no important events to show

Infografía ZunZuneo

hemeroteca digital

July 2014
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Emisoras en vivo



Emisoras de Radio Cubana





Boletín Electrónico

Recibirá semanalmente un resumen de los contenidos publicados en este sitio Web

Sitios Web

Conectados

Tenemos 186 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos comentarios