La radijoseph-carrasco-radio-minasjoseph-carrasco-radio-minaso siempre es el mejor de los sitios para establecer una comunicación oportuna con las personas

Radio Minas, desde el primer momento de salida al aire, marcó el pensamiento de miles de oyentes que ya esperaban este proyecto con grandes expectativas.

Indiscutiblemente el acontecimiento fue y sigue siendo enorme. En un municipio distante de las principales urbes poblacionales, en la región más occidental de Cuba, la notoriedad que cobró este hecho rebasó los límites de lo imaginado.

Desde entonces, hace ocho años, la audiencia no cesa de expresar sus criterios, puntos de vistas y opiniones a través de los diferentes programas y trabajos periodísticos.

Una emisora construida para los mineros, con el objetivo de mantenerlos informados y hacerles más llevadera la vida, educándolos mediante múltiples encuentros cada jornada. A lo que se añade, la posibilidad de contar a través del sitio web el encanto de vivir por estos lares de Vueltabajo. 

Junto al espíritu de la radio los clubes de oyentes no demoraron en aparecer. Primero fue el de Los Mineritos, dirigido por Martha Carrasco, después vendría Migdalia Rodríguez con Moviendo el Amor, y así hasta llegar a los más recientes: Los Bukis, presidido por Alfredo, Los Super Elegantes, surgido de la inspiración del Chiqui, Dos gardenias para ti, de Pipo Carbonell, y Solidaridad con los Cinco, de la amiga Ángela Camacho en la localidad de Cabezas.

La primera transmisión de Radio Minas el 27 de noviembre del 2004 abrió la puerta cordial a un escalón superior del intelecto, brindarle la oportunidad exclusiva a muchísimas personas para que la voz de locutores y periodistas locales entraran a sus casas para acompañarles desde una nueva perspectiva.

El milagro al fin se hizo verdad después de tantos sueños: entre las montañas y el mar ahora permanece una voz inconfundible con acento de cobre, una voz que debe seguir en plenitud de transmisión, apelando por encima de todo a la calidad del producto radiofónico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos, hoy es domingo  21 de diciembre de 2014

Más artículos

Concedidos premios UNEAC de Literatura20-12-2014 - Lorena Ferriol OrtizConcedidos premios UNEAC de Literatura

Los premios UNEAC de Literatura correspondientes al año 2014 fueron entregados, este viernes, en la sala Rubén Martínez Villena, de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en La Habana, con la presencia de reconocidas figuras de las letras en la Isla.

ICRTLeer más...
La noticia recorrió el mundo19-12-2014 - Oneidys Hernández VidalLa noticia recorrió el mundo

Al comenzar la jornada de este 17 de diciembre varios medios internacionales reflejaban en sus primeras planas al que sería el acontecimiento más importante del día. Llegaban a suelo cubano los tres antiterroristas que aun cumplían injustas condenas en Estados Unidos, y los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, ofrecerían declaraciones sobre las relaciones entre sus naciones.

PeriodismoLeer más...
Lanza la Casa Blanca página web en español sobre Cuba19-12-2014 - CubaperiodistaLanza la Casa Blanca página web en español sobre Cuba

La Casa Blanca lanzó este jueves una página web integralmente en español, llamada Un nuevo rumbo para Cuba y dedicada íntegramente a explicar detalles de la nueva política bilateral anunciada la víspera por el presidente Barack Obama.

PeriodismoLeer más...
Recibe radialista guantanamera premio periodístico19-12-2014 - Radio CubanaRecibe radialista guantanamera premio periodístico

Martha Reyes Noa, consagrada radialista guantanamera, reportera de la emisora CMKS, “Radio Trinchera Antimperialista, y activa colaboradora de Radio Reloj, recibió hoy el Premio periodístico José Vázquez Savón, por la obra de toda la vida.

ICRTLeer más...
Una fiesta cubana desde las redes sociales 18-12-2014 - Ana Laura Olivera GonzálezUna fiesta cubana desde las redes sociales

¿Cuáles fueron las palabras de Raúl al pueblo de Cuba? ¿Qué sucede ahora mismo? ¿Cómo reacciona la gente? ¿Ya todos los saben? ¿Dónde están los tres Héroes? ¿Llegaron allá? ¿Qué dicen en la calle? ¿Los pusieron en la televisión? ¿Cómo serán las relaciones ahora?

La OpiniónLeer más...

Emisoras de Radio Cubana