Portada Noticias Nacionales Cuba: sede de Conferencia Internacional sobre la mujer
Cuba: sede de Conferencia Internacional sobre la mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Iris Armas   
Martes, 29 de Junio de 2010 11:34

Los impactos de la actual crisis económica capitalista sobre las prerrogativas femeninas, serán expuestos en la Tercera  Conferencia Internacional de Mujer, Género y Derecho, que se desarrollará en La Habana del 30 de junio hasta el dos de julio.

Profesionales de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Chile, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Bolivariana de Venezuela, asistirán al foro, con sede en el Hotel Nacional de Cuba, anunció Doris Quintana, especialista de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Entre las representantes a la magna cita se encuentran psicólogas, trabajadoras sociales, sociólogas y filósofas, quienes disertarán acerca del impacto en las legislaciones y políticas nacionales; promoción, violencia de género desde la perspectiva jurídica; legislación, políticas públicas y seguridad ciudadana; salud, medio ambiente y género, envejecimiento y migraciones internacionales.

Asimismo, los debates incluyen el ámbito laboral y empresarial, el derecho a la propiedad y administración de la tierra, a la enseñanza y a los estudios jurídicos, justicia, diversidad sexual, y procesos integradores de América Latina y Europa.

El Primer Encuentro Internacional de Mujer, Género y Derecho sesionó en la capital cubana en 2006, y el segundo dos años después.

 

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Junio 2010 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 30      

Traducción Automática