El primero de julio de 1947, desde un local ubicado en la azotea del antiguo circuito CMQ, en la calle Monte, esquina a Prado, en La Habana, comenzó a salir al aire la emisora Radio Reloj.
En aquel pequeño e inadecuado inmueble, devenido estudio, había una mesa, un micrófono, un metrónomo y dos sillas.
Ubicada hoy en el octavo piso del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en 23 entre L y M, Vedado, la emisora de la hora y las noticias, cuenta con dos confortables cabinas de transmisión, la redacción central, reporteros, dos páginas webs, y otras áreas que en conjunto permiten hacer realidad la magia de la radio.
Más de 100 trabajadores, entre reporteros, redactores, corresponsales, locutores y técnicos, hacen posible que de manera ininterrumpida Radio Reloj marque la vida minuto a minuto y llegue a sus hogares con el acontecer nacional e internacional.
Prestigiosos profesionales de la prensa como Juan Emilio Fríguls, quien fuera Premio Nacional de Periodismo, constituyen paradigmas del buen hacer en Radio Reloj. Ese ejemplo irradia hoy a las nuevas generaciones.
En su aniversario 63, los trabajadores de la emisora de la hora y las noticias tienen la misión de cumplirnuestro slogan: Si es noticia la tiene Radio Reloj.
Por eso, ante el reto de lograr en los boletines el reflejo de la realidad cubana y la actualidad de los pueblos del mundo, frente al injusto Orden Económico y Financiero Internacional, nuestro tic tac es y seguirá siendo el pulso de la vida en Cuba, y el eco de la actualidad en el Planeta, tarea que Radio Reloj cumple con la condición de Vanguardia Nacional durante 23 años consecutivos.




Twitter
Myspace
Digg
StumbleUpon
Netscape
Yahoo
Technorati
Folkd
Googlize this
Facebook
Wikio
Meneame
