El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz participa nuevamente en el foro radiotelevisivo Mesa Redonda Informativa, que transmite de manera especial en estos momentos Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los Canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, y en el cual reflexiona sobre la situación política y militar en el Medio Oriente, y específicamente los preparativos guerreristas de Estados Unidos contra Irán, asunto sobre el cual ha estado alertando en sus últimas Reflexiones. (Vea la primera parte del Video de Fidel en la Mesa Redonda)
Vistiendo un conjunto azul prusia, Fidel analiza la situación internacional en compañía de Randy Alonso Falcón, periodista y moderador de la Mesa Redonda Informativa; el analista Osvaldo Martínez, Director del Centro de Estudios de la Economía Mundial; Carlos Gutiérrez, Director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y el prestigioso historiador Rolando Rodríguez.
La posibilidad real de un ataque nuclear de Estados Unidos contra Irán, la doble política en el tratamiento del tema respecto a Israel e Irán, las experiencias alcanzadas por Cuba en cuanto a la percepción del riesgo nuclear, son temas que aborda el líder de la Revolución Cubana en la Mesa Redonda con la amplia habilidad que le otorga su conocimiento de la geopolítica mundial.
Los medios de prensa en Cuba transmiten desde sus sitios digitales detalles de esta aparición física de Fidel, mientras que ya se suscitan diversas opiniones en las redes sociales Twitter y Facebook sobre la importancia de los criterios expresados durante la primera parte de su participación radiotelevisiva.
La agencia internacional Prensa Latina destacó las declaraciones del presidente de Bolivia Evo Morales, quien ratificó su respeto y admiración por el líder cubano Fidel Castro, que reapareció públicamente, y comentó que sus posiciones siguen produciendo reacciones de opinión en el mundo.
El mandatario boliviano dijo en rueda de prensa que “Fidel es un sabio” y sus opiniones “siempre reflejan y crean cierta conciencia”, tras ser consultado sobre la anunciada aparición de Fidel en el programa de radio y televisión Mesa Redonda.




Twitter
Myspace
Digg
StumbleUpon
Netscape
Yahoo
Technorati
Folkd
Googlize this
Facebook
Wikio
Meneame
