Portada Noticias Nacionales Medios de prensa en el mundo reflejan intervención de Fidel Castro en el Parlamento cubano
Medios de prensa en el mundo reflejan intervención de Fidel Castro en el Parlamento cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Maria Salomé Campanioni, Radio Cubana   
Domingo, 08 de Agosto de 2010 04:11
Los diarios del  mundo reflejan el Mensaje de Fidel al Parlamento cubano

Los diarios del mundo reflejan el Mensaje de Fidel al Parlamento cubano

Los más influyentes medios de prensa y audiovisuales del mundo reflejan este domingo la intervención del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en la asamblea extraordinaria del Parlamento ante más de 600 legisladores y dirigentes del Estado y de Gobierno y en la cual alertó sobre los peligros de una conflagración mundial  y el poder de decisión para evitarla en manos del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En América Latina la mayoría de los diarios y publicaciones digitales refieren en sus espacios la aparición de Fidel en el Parlamento con su uniforme verde oliva, entre ellos la agencia ecuatoriana ANDES,  el diario La Prensa de Nicaragua, El Universal de México,  El Clarín de Argentina,  Mercurio de Chile, y El Mundo de Uruguay.

El diario digital EsMas.com publicó una amplia galería de fotos en las que se muestra la participación de Fidel Castro en la Asamblea del Parlamento, desde su llegada hasta el momento de su intercambio con los diputados asistentes, y en su pie de foto significa las advertencias del Comandante en Jefe sobre los peligros de una guerra nuclear en el Medio Oriente.

Asimismo  desde España, La Voz de Galicia, El País,  20 Minutos, y el portal Terra se hicieron eco de la noticia y señalaron la reaparición de Fidel luego de cuatro años de ausencia en las citas parlamentarias.

Las agencias DPA, Reuter, Notimex, Xinjua, Venezolana de Noticias y la Agencia Bolivariana esbozaron en varios de sus titulares las palabras de Fidel Castro en el Parlamento Cubano,  sobre todo las dirigidas al presidente estadounidense Barack Obama para persuadirlo de que no firme el inicio de una guerra porque “estaría ordenando la muerte instantánea” de cientos de millones de personas, incluidos los habitantes de su país y tripulantes de la flota norteamericana en los mares en torno a Irán.

En las redes sociales, las plataformas de intercambio de información, audios, y videos como Tuenti, Twitter, Youtube, Netlog y Facebook se hicieron eco de la presencia de Fidel Castro y el reflejo que tuvo en los medios cubanos sus reflexiones en el Parlamento. En sólo dos horas del inicio de su aparición en los medios radiales y televisivos de Cuba y el Mundo, en el microbloggin Twitter las etiquetas #FidelCastro  y #Fidel acapararon los primeros planos y el tema del momento y muchos  de los comentarios  fueron  insertados con twits procedentes de Cuba, Estados Unidos y Venezuela.

Lo cierto es que el Mensaje de Fidel a la Asamblea Nacional ha logrado una gran repercusión a nivel internacional y todos los revolucionarios y progresistas del mundo han significado su presencia, sin embargo, El País, de España empecinado en ser líder de la campaña mediática contra Cuba trae por los pelos su manida política editorial para forzar cambios en Cuba a cualquier costo con su titular que denomina: Fidel Castro regresa al Parlamento sin mencionar las reformas.

Sin embargo vale aclarar que esa noticia comparada con los 117 000 despachos que aparecen en el buscador de Google de este domingo sobre el tema, donde se destaca más que el empeño de atacar a Cuba, la advertencia de Fidel  para evitar la guerra, refiere por sí misma el mundo en que vivimos y que los cubanos no cederemos “Ni un tantico así”

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Agosto 2010 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Traducción Automática