El curso escolar 2010-2011 comenzará en el país el próximo día seis con una matrícula de más de 2 100 000 cubanos, informó Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación.
Agregó que de acuerdo con cifras preliminares, la nueva etapa lectiva contará con más de 12 000 escuelas y 280 000 profesores ampliamente preparados para desarrollar el trabajo docente con la calidad que se espera.
Ena Elsa Velásquez Cobiella precisó que en este curso escolar se fortalecerá la cultura económica en los planteles, premisa para el ahorro de los portadores energéticos, los recursos materiales, financieros y humanos.
Indicó que en la nueva etapa lectiva se incrementará la formación laboral de los escolares, como vía para el desarrollo de la conciencia de productores, sobre
la base del principio pedagógico de estudio -trabajo.
Ciudad de La Habana realiza intensos preparativos para garantizar el venidero día seis el comienzo exitoso del nuevo curso escolar, afirmó Marta Hernández Romero, Directora de Educación en la capital.
Anunció que en la nueva etapa lectiva, la provincia contará con una matrícula de más de 391 000 alumnos que serán atendidos por alrededor de 21 000 maestros y profesores.
Hernández Romero explicó que las escuelas iniciarán el nuevo curso escolar con los renglones fundamentales en cuanto a la base material de estudio y de vida y la existencia de 29 preuniversitarios.
El acto central de inicio de las clases en Ciudad de La Habana se realizará en la Escuela Pedagógica Fulgencio Oroz, la cual tendrá una matrícula de más de 700 alumnos y un claustro de excelencia.




Twitter
Myspace
Digg
StumbleUpon
Netscape
Yahoo
Technorati
Folkd
Googlize this
Facebook
Wikio
Meneame
