El presidente Raúl Castro recibió a David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia
David Choquehuanca como parte de su visita a Cuba, realizó un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y agradeció el espíritu solidario del pueblo cubano, al ofrecer la posibilidad de estudiar en sus universidades, a los que no tienen posibilidades de hacerlo en sus países de origen. “En esta escuela no sólo se aprende medicina, también se inculcan valores y principios solidarios que comprometen”, subrayó el canciller del país andino.
Estamos agradecidos a la Revolución cubana –agregó-, que no sólo nos da oportunidad a que nuestros estudiantes vengan a continuar sus estudios superiores, sino que podemos construir esperanzas para nuestros pueblos.
Juan Carrizo Estévez, rector de la ELAM, dio la bienvenida al ilustre visitante y ofreció una panorámica del centro docente, donde se preparan estudiantes de 28 países.
Carrizo explicó que más de cuatro mil estudiantes bolivianos realizan estudios superiores en diferentes niveles y ya se han graduado 415 médicos, y 117 de ellos se encuentran realizando estudios de especialidades como oftalmología, Medicina Interna, y Cirugía.
Fuentes: AIN y Prensa Latina




Twitter
Myspace
Digg
StumbleUpon
Netscape
Yahoo
Technorati
Folkd
Googlize this
Facebook
Wikio
Meneame
