Portada Noticias Nacionales Participa Raúl Castro en Seminario Nacional sobre Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social
Participa Raúl Castro en Seminario Nacional sobre Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agencia de Información Nacional   
Viernes, 12 de Noviembre de 2010 12:26
El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participó en la segunda sesión del seminario nacional con los 523 dirigentes y especialistas que conducirán el proceso de discusión masiva del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En la primera sesión, mediante un amplio intercambio de preguntas y respuestas entre los integrantes de la Comisión Política Económica del Sexto Congreso -que elaboró el Proyecto- y los participantes en el seminario, se profundizó en el modelo de gestión económica, las políticas macroeconómicas y la política económica externa que contiene el documento.

La sesión vespertina pasó revista, con el mismo método, a los temas relacionados con la política inversionista y los de ciencia, tecnología e innovación, para concluir con los que abarcan las políticas sociales, indica una nota del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Raúl también participó este miércoles en la primera sesión del seminario nacional, donde insistió sobre la importancia del trabajo que realizarán en las próximas semanas los participantes en el seminario, publicó hoy el diario Granma.

Señaló que tendrán que preparar al resto de los compañeros, quienes conjuntamente con ellos, acometerán la tarea de dirigir la explicación y análisis de dicho documento en los núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC), con los trabajadores y en todas las comunidades.

En el encuentro, que se realiza en la Escuela Superior del Partido Ñico López, Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros, hizo una valoración sobre el estado de la economía nacional y amplió sobre el contenido de los Lineamientos.

Hasta el próximo sábado se desarrolla el seminario, en el que participan miembros del Buró Político y el Secretariado del Comité Central del PCC, vicepresidentes del Gobierno, ministros, cuadros del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas.

También están presentes cuadros del MININT y el MINFAR, además de profesores del sistema de Escuelas del Partido de todo el país, integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, y periodistas.
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Noviembre 2010 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Traducción Automática