Portada Noticias Nacionales Falleció Rufo Caballero, destacado crítico y ensayista cubano
Falleció Rufo Caballero, destacado crítico y ensayista cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Radio Cubana   
Jueves, 06 de Enero de 2011 10:07
Rufo CaballeroEl destacado crítico cubano Rufo Caballero falleció en la noche del miércoles en La Habana a consecuencia de un ataque cardíaco.

Rufo Caballero (Cárdenas, 1966) dejó una extensa obra dentro de la ensayística cubana. Crítico de arte y medios audiovisuales, Doctor en Ciencias sobre Arte y Profesor Titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Caballero publicó varios libros sobre la interpretación del cine; los más recientes: Un hombre solo y una calle oscura. Los roles del género en el cine negro (Unión, 2005) y Cine latinoamericano: Un pez que huye (Fundación Autor, 2005 y Arte y Literatura, 2007).

Obtuvo el Premio de Ensayo Hispanoamericano Lya Kostakowsky, el Premio Ensayo sobre Cine en Iberoamérica y el Caribe y el Premio Nacional de Crítica Cinematográfica; entre otros reconocimientos. En 2003 le fue conferida la Distinción por la Cultura Nacional.

Fuente: Cambios en Cuba
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Enero 2011 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2 3 4 5 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Traducción Automática