El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) estará en la XX Feria Internacional del Libro, a través de su editorial EN VIVO, y la presentación de 8 títulos de autores de la talla de Reynaldo González, Josefa Bracero Torres, Norma Gálvez, Paquita de Armas Fonseca, Sahily Tabares y la investigadora Mayra Cué.
La presencia de la Radio y la Televisión en el acontecimiento cultural
de mayor convocatoria y envergadura del país, responde a la necesidad de
estimular el diálogo con los creadores, la vinculación con escritores,
artistas e intelectuales; así como la confrontación con sus públicos.
Una idea recurrente de ese espacio en la Feria del Libro de La Habana es alertar de la urgencia de rescatar
especialidades esenciales para la radio y la televisión como la
escritura de guiones, libretos, escaletas y el desarrollo de
investigaciones sobre medios masivos de comunicación.
El Ministerio de Cultura, la Unión de Nacional de Escritores y Artistas
de Cuba, la Unión de Periodistas de Cuba y el Instituto Cubano del Libro
son institucioens que, junto al Instituto Cubano de Radio y Televisión, contribuyeron al nacimiento de este proyecto
que incluye la publicación de libros y una revista digital e impresa.
Una compilación de trabajos periodísticos que permite apreciar el impacto de la telenovela Aquí estamos, de los realizadores Cheíto González y Hugo Reyes, constituirá una de las principales propuestas editoriales, asimismo la compilación denominada Por una danza sin fronteras de la periodista Martha Sánchez, con la cual el ICRT rinde homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y a la Escuela Cubana de Ballet.
En el mes de octubre de 2010, como parte de las conmemoraciones por el aniversario 60 de la Televisión, el ICRT lanzó una edición especial impresa de EN VIVO—revista electrónica cubana sobre Radio y Televisión—, que en formato de tabloide se comercializó a finales de año en los estanquillos de todo el país en edición especial. En esta Feria, los lectores podrán acceder a su primer número y su versión digital, en el Pabellón C del Bloque #1 del recinto ferial Morro Cabaña, desde donde se transmitirán en vivo varios programas de radio y televisión.
La empresa comercializadora, RTV Comercial, pondrá a la venta programas de radio y televisión en soporte multimedia, discos en formato DVD y CD. Tendrán lugar encuentros con los protagonistas de la telenovela Aquí estamos, exhibiciones de filmes, cuentos y teleplays basados en obras literarias.
En el nuevo stand no faltará la presentación de documentales y cortos producidos por la Televisión Serrana, telecentros, y/o por el grupo de documentalistas de la Televisión y diversas productoras de documentales del país, entre ellas Mundo Latino que aborda la cultura de los países latinoamericanos, a propósito de dedicar este evento de las letras y la cultura a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Durante la Feria del Libro el Instituto Cubano de Radio y Televisión prevé encuentros con figuras prestigiosas como Maité Vera, Enrique Molina, Roberto Chorens, Mario Balmaceda, Aurora Basnuevo, Ernesto Piñero, Leonardo Acosta, Reynaldo González y varios de los artistas jóvenes de relevante trayectoria.
Todo el quehacer del stand de la Radio y la Televisión en la Feria Internacional del Libro de la Habana, será reflejado en los sitios web del ICRT. Ellos son: la Revista En Vivo en su url www.envivo.icrt.cu, El Sistema Informativo de la TV Cubana en su dirección electrónica www.tvcubana.icrt.cu, y el Portal de la Radio Cubana en su dirección digital www.radiocubana.cu




Twitter
Myspace
Digg
StumbleUpon
Netscape
Yahoo
Technorati
Folkd
Googlize this
Facebook
Wikio
Meneame
