Portada Noticias Nacionales LLuvias buenas para Santiago de Cuba
LLuvias buenas para Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Radio Cubana   
Miércoles, 08 de Junio de 2011 11:34
Las precipitaciones han sido beneficiosas para la región suroriental de la isla

Las precipitaciones han sido beneficiosas para la región suroriental de la isla

Las lluvias que durante las últimas tres jornadas han azotado al territorio sur oriental de Cuba son calificadas de muy provechosas por las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, aunque no se desactiva el Estado Mayor de la Defensa Civil en el territorio según informan el canal de Televisión Teleturquino, la emisora CMKC y varios comentarios en las redes sociales provenientes del territorio oriental.

La zona baja de presiones en el Mar Caribe que incide directamente en esa región del territorio cubano provoca fuertes lluvias que han beneficiado el estado de las presas del territorio sobre todo en los municipios de Palma Soriano, Sigua y Hatibonico- Guantánamo- donde se han registrado acumulados de lluvia más altos con 287, 240 y 206 milímetros respectivamente.
La emisora Radio Reloj informaba esta mañana de intensas lluvias en la zona oriental y según reportes del Instituto de Meteorología éstas se mantendrían por la influencia de la zona baja de presiones por lo que se emitió un despacho especial destinado a los territorios orientales.

La Gran Piedra, reportó 151 milímetros de precipitaciones, un estimado que tiene en alerta a la zona sur oriental del país.

Las precipitaciones provocada por la baja extra tropical del Caribe  en las últimas 24 horas dejó a su paso por Haití y República Dominicana el menos 12 muertos y más de 4 000 personas evacuadas.

El pronóstico meteorológico emitido a las once de la mañana de este miércoles indica por su parte que en gran parte del país predominarán los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre todo en las regiones central y oriental, que pueden ser localmente intensas sobre todo en las zonas montañosas.


smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Junio 2011 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Traducción Automática