Portada Noticias Nacionales Premian a radialistas destacados de Camagüey
Premian a radialistas destacados de Camagüey PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rogelio Serrano Pérez   
Jueves, 09 de Junio de 2011 19:08
Ana Elvira Ávila Árias y Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT

Ana Elvira Ávila Árias y Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT

Camagüey.- La musicalizadora Ana Elvira Ávila Arias y el realizador de sonido Silverio Martí Soto recibieron la Condición Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en la jornada de celebración por el aniversario 54 de Radio Cadena Agramonte, recién clausurada en la céntrica Plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey.
“Esta es una profesión de investigacion constante porque hay que saber seleccionar la música de acuerdo a las exigencias del guión, lo mismo para un personaje de una novela, un lugar, una época que para un documental o un reportaje”, explica Ana Elvira con la convicción de “seguir haciendo radio hasta que alcancen las fuerzas”.

Aún diploma en mano y ya listo para continuar con las grabaciones, Silverio le revela a Adelante que “para hacer la magia en el sonido de cada programa primero hay que captar su esencia y luego, estar atento a todas las indicaciones del director, porque es una gran responsabilidad darle el acabado final al material radiofónico con la mezcla de todos sus ingredientes: locución, música...”

La entrega de la Condición Artista de Mérito del ICRT se entrega desde 1999 a profesionales del sector con más de 25 años de labores destacadas por sus aportes a la realización de programas con repercusión social.

El reconocimiento de estos radialistas se realizó en vivo en un pase del programa Zafra Musical, a al cual asistieron fundadores jubilados y trabajadores activos de la emisora, dirigentes sindicales de la provincia, directores de las radios municipales y Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT para la Radio, quien destacó en la tradición histórica de Radio Cadena Agramonte, “que sigue siendo un paradigma de calidad para el sistema de la radio cubana”.

La voz grabada del Premio Nacional de la Radio Franciso Rivero Rodríguez, el rememorar la impronta del actor Nino Moncada, la dramatización de programas con la usanza de antaño: comerciales, crónicas sociales, chachachá... en las voces de los consagrados locutores Grover Mármol y José Luis Cadena matizaron la alegría del cumpleaños 54 de la emisora camagüeyana, cuya primera emisión se realizó en la popular calle Avellaneda, a unas cuadras de su actual sede en la Plaza de los Trabajadores.
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Junio 2011 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Traducción Automática