El Aula Magna de la Universidad de La Habana fue sede este 14 de julio del 2011 del acto de graduación de 116 nuevos profesionales de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información.
Tubal Páez, presidente de la UPEC calificó a los nuevos licenciados como una “hornada de pólvora fresca” refiriéndose al importante papel que juegan estas especialidades, tan complementarias entre sí, en el trabajo ideológico de los medios cubanos.
Resaltó la imposibilidad de la actualización del modelo económico cubano sin un flujo comunicativo permanente que se vea enriquecido por la participación de todos los actores sociales, solo a través de un proceso creador que tome en cuenta la opinión de las masas será posible conseguir el cambio de mentalidad que permita el fortalecimiento de nuestro socialismo y dar respuestas a las demandas del pueblo trabajador.
“No pocos errores hemos cometido los revolucionarios cubanos”, aseguró, agregando que el principal ha sido “engavetar” muchas de las indicaciones del compañero Fidel quien ha servido de ejemplo del contacto directo entre el dirigente y la masa para lograr ese cambio de mentalidad al que contribuirán ahora como profesionales.
En otro momento de su comparecencia, Páez detalló algunos de los retos que deberán enfrentar los nuevos graduados: el desconocimiento e incomprensión de las instituciones estatales y otras organizaciones unido a los intentos de dominación de la “alucinante catarata publicitaria” serán de los más desafiantes, por eso la Comunicación revolucionaria debe enfrentarlos siempre con un compromiso profesional que vaya más allá de las fronteras de nuestra Isla.
Exhortó a los graduados a continuar cultivando sus capacidades ante la necesidad inminente de profesionales altamente preparados, a romper con las viejas formulas para enfocarse hacia lo nuevo y a concretar los sueños de una causa tan justa y noble como es la construcción del socialismo en el Hemisferio Occidental.
Casi al finalizar el evento felicitó a los estudiantes, a sus familiares y amigos, a los profesores y en especial a la Universidad de la Habana por enriquecer el frente común de las ideas y las acciones con esta promoción de jóvenes universitarios.




Twitter
Myspace
Digg
StumbleUpon
Netscape
Yahoo
Technorati
Folkd
Googlize this
Facebook
Wikio
Meneame
