El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcos Rodríguez Costa, expresó la profunda preocupación de la Isla por el tratamiento de la situación interna en Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, a partir de la fuerte presión que están ejerciendo las potencias occidentales miembros de este órgano, para adoptar decisiones contra el gobierno legítimo de ese país.
Teniendo en cuenta las experiencias y precedentes ya creados a partir de casos recientes, en los que se ha evidenciado la manipulación de la Carta de las Naciones Unidas y el doble rasero que caracteriza la conducta del Consejo de Seguridad, expresamos nuestro rechazo ante cualquier intento de socavar la independencia, soberanía, e integridad territorial de esa nación, expresó Rodríguez.
Cuba, dijo, reitera su confianza en la capacidad del pueblo y del gobierno sirios para resolver sus problemas internos, sin ninguna injerencia extranjera, y exige el pleno respeto a la libre determinación y a la soberanía de ese país árabe.




Twitter
Myspace
Digg
StumbleUpon
Netscape
Yahoo
Technorati
Folkd
Googlize this
Facebook
Wikio
Meneame
