Portada Noticias Nacionales Los jóvenes cubanos hicieron temblar la injusticia
Los jóvenes cubanos hicieron temblar la injusticia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Yamilé Aliaga Naranjo   
Jueves, 06 de Octubre de 2011 10:11

altCon la solemne canción “Cita con Ángeles” de Silvio Rodríguez y la imagen fotográfica de las  138 víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba, los jóvenes capitalinos realizaron la Vigilia patriótica y revolucionaria en conmemoración al aniversario 35 del crimen de Barbados y las injusticias cometidas contra los cinco héroes.


Varios de los galenos que protagonizaron la velada, en representación de la juventud cubana y el pueblo en general, expresaron su sentir. Tal es el caso de Roger Reyes, trabajador de Aerocaribean quién explicó: “Esta generación es hija de nuestros héroes y por ello somos herederos de lo mejor de sus virtudes y principios. Estamos aquí para reclamar justicia a los criminales que aún caminan airosos por los Estados Unidos” .

De igual manera se expresó Lizardo Reyes, estudiante de la Universidad de la Habana: “Los jóvenes cubanos conocemos nuestra historia y todas las agresiones cometidas contra nuestro país.  Por eso exigimos el cese y reclamamos justicia” .
Además, la alumna preuniversitaria Liliana Martínez comentó que para ella “es un honor representar el sentimiento de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y el Sí por la patria y la revolución de cada uno de los habitantes del país”.

La Vigilia estuvo presidida por Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la General de Brigada Teté Puebla y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes junto a la impetuosa ola de juventud reclamaron justicia. Porque como dijo Fidel: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la Injusticia tiembla”.

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Octubre 2011 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2 3 4 5 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Traducción Automática