Tres oyentes cubanos resultaron ganadores del Concurso de Radio Internacional de China (CRI) realizado a propósito del aniversario 55 de las trasmisiones de esa estación en español iniciadas el 3 de septiembre de 1956.
En la información brindada vía electrónica por Ying Xiaotong, subdirectora del Departamento de Español de CRI, expone que los cubanos Leodanis Zamora Cabrales de Bayamo, Mitzi Espinosa y Adrián de la Caridad de La Habana estuvieron entre los cinco ocupantes del primer lugar en el concurso sobre Sicuani, al mismo tiempo que Álvaro Muñoz, Yosvanis Zamora Jiménez y Leandro Luís, ambos de la capital de Granma están entre los galardonados con segundo y tercer premio, respectivamente, en el certamen a la vez que la bayamesa Dairelis Klarissa, de 11 años de edad, obtuvo primer lugar en su categoría.
Señaló, que de igual manera el club de oyentes que ellos integran en la ciudad del Himno Nacional fue seleccionado entre los 10 mejores del mundo y su coordinador está invitado a un encuentro de clubes que tendrá lugar en la nación asiática en diciembre venidero. En la comunicación, Ying Xiaotong, señala que uno de sus objetivos para el futuro reside en aprovechar bien los beneficios del soporte de multimedia para atraer a más receptores jóvenes.
Dijo, que en los países objetos de la emisión de CRI, donde se incluye Cuba, funcionan cuatro clubes de oyentes hispanohablantes. “Tres de ellos nos escuchan a través de la onda corta, desde la isla de Cuba. El otro, es un club de Argentina y nos escuchan, básicamente, por Internet”, remarcó.
Xiaotong, destacó, que el Club de amigos de Radio Internacional de China en Cuba, establecido en marzo del pasado año en la ciudad de Bayamo, se desarrolla velozmente y ha obtenido notables logros.
Remarcó, que los bayameses han creado su propio logotipo del club, han establecido una biblioteca electrónica sobre la historia y cultura de China, y han publicado su primer boletín, el que ha sido muy bien acogido en su localidad de origen.
Leodanis Zamora, al frente del club de oyente radicado en la ciudad de Bayamo en la provincia de Granma, dijo que la noticia la supo mediante el espacio “Carta de Beijing” y sintió una inmensa satisfacción porque los tres primeros premios recayeron en integrantes del club en el que él se desempeña como coordinador.
El joven bayamés graduado en Informática, dijo que la participación en el concurso y los premios obtenidos fueron posibles por la difusión de la realidad China que realiza CRI al exterior y a la divulgación de la civilización antigua y moderna del gigante asiático.
Xiaotong, señala que en medio de la celebración Radio Internacional de China, trabaja para aprovechar bien las oportunidades derivadas de Internet, y afrontar y superar sus desafíos con el propósito de transformar la estación radiofónica en una plataforma internacional que ofrezca servicios de noticiarios e informaciones en múltiples idiomas, multimedia interactiva, y recursos audiovisuales compartidos.




Twitter
Myspace
Digg
StumbleUpon
Netscape
Yahoo
Technorati
Folkd
Googlize this
Facebook
Wikio
Meneame
