Portada Noticias Nacionales México gana el premio coral del Festival de Cine de La Habana
México gana el premio coral del Festival de Cine de La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Maria Salomé Campanioni   
Domingo, 11 de Diciembre de 2011 21:00

El filme mexicano El Infierno, de Luis Estrada se alzó con el Primer Premio Coral, que otorga la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2011, por el tratamiento relevante de varios problemas acuciantes de estos tiempos en América Latina, los indocumentados, la violencia y el narcotráfico.

El Benny es un deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada, y la crisis económica que azotan al país han devastado por completo el lugar

VER TRAILER DEL FILME: EL INFIERNO EN VIDEO

El Benny sin otras opciones para ayudar a su familia para salir adelante se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida una fulgurante prosperidad, llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.

Esta puesta también ganó el premio coral como la mejor dirección artística, música original y vestuario, según la nota enviada a los medios de prensa por el Comité Organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
El abismo plateado, de Karim Ainouz, de Brasil logró el segundo premio coral junto con la mejor actuación femenina que recayó en la actriz brasileña Alessandra Negrini.

El tercer premio coral se lo llevó la cinta cubana Fábula, de Lester Hamlet, un filme de ficción de 92 que aborda la historia de amor entre Arturo y Cecilia que juntos comienzan a indagar si el amor puede ser posible y real en una Habana definida por las adversidades esencialmente económicas.

El Jurado del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2011 también otorgó un premio especial a la película brasileña Tropa de Élite, de Jose Padilha que también se llevó el coral a la mejor dirección.

Un cuento chino, coproducción hispano-argentina dirigida por Sebastián Borensztein y con el protagónico de Ricardo Darín, recibió una mención especial del Jurado en la cita cinematográfica de La Habana.

El brasileño Rodrigo Santoro se alzó con el premio a la mejor actuación masculina por su trabajo en “Heleno”, una mirada a la vida de un futbolista brasileño de los años 40s, cuyo carácter se volvía explosivo y lleno de pasión en la cancha.

Entre las óperas primas, donde el jurado destacó la elevada calidad de los trabajos en concurso, el primer premio fue para “Distancia” (Guatemala), dirigida por Sergio Ramírez, el segundo para la argentina “Abrir puertas y ventanas” de Milagros Mumenthaler y el tercero para “Trabajar cansa” de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra.

TRAILER DEL FILME EL INFIERNO


smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Diciembre 2011 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Traducción Automática