Portada Noticias Nacionales Josefa Bracero presenta su libro: Mujeres locutoras en Cuba
Josefa Bracero presenta su libro: Mujeres locutoras en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oneidys Hernández Vidal / Radio Cubana   
Viernes, 13 de Enero de 2012 18:09

Una vez más el valor y las habilidades de la mujer cubana se ponen al descubierto. En esta ocasión fue una de nosotras quien decidió enaltecer una de nuestras virtudes y recoger en un libro la vida y obra de grandes locutoras de la radio y la televisión cubana.

Con la presencia de la periodista, escritora, locutora y por demás autora del volumen, Josefa Bracero Torres presentó en la Sala Villena de la UNEAC, su nuevo libro: “Mujeres locutoras en Cuba”, donde puede apreciarse una selección de las mejores voces de la locución de todos los tiempos en la Isla.

Con la asistencia de una gran parte de locutoras cubanas, muchas de ellas testimoniantes en el libro, se efectuó la presentación donde Liset Vila, estelar realizadora audiovisual agradeció la presencia y la labor de Josefa al motivarse a escribir e investigar sobre la obra de las mujeres locutoras.

Es este libro sin dudas una obra de obligada consulta para los que, a partir de ahora, quieran conocer más de cerca las facetas donde se encuentran presentes las mujeres cubanas de la radio y la televisión. Resulta sin lugar a dudas, una compilación exquisita para los interesados en el tema y las personas que por conocimiento general decidan acercarse a otra de las aristas de la historia de Cuba.

Muchas mujeres de la locución de la radio y la televisión estuvieron presentes en la UNEAC en la presentación del volumen de Josefa Bracero

De manos de la propia escritora, Josefa Bracero recibieron el libro varias personalidades de la cultura cubana como es el caso de Eva Rodríguez, Ana Margarita Gil, Oneida Hernández, Aida Rodríguez, Rosalía Arnaez, María Dolores Ortiz, entre otras grandes figuras.

Una entrega más de Josefa Bracero y una vez más no defraudó a sus lectores, pues en esta ocasión ante el libro estamos en presencia de lo que más vale y brilla de la locución cubana. Los locutoras, artistas y el pueblo en general agradecen este nuevo libro y espera que se repitan obras similares, con tan alto grado de investigación, para que siga creciendo la historia de la Radio y la Televisión cubana.

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Enero 2012 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Traducción Automática