Este miércoles 25 de enero falleció en La Habana, a la edad de 73 años y a causa de una enfermedad terminal, la destacada realizadora radial Vicenta Gómez León, fundadora de la productora cubana de dramatizados Radio Arte.
Vicenta, quien trascendió en el universo radiofónico de la Isla con el nombre artístico de “Lola”, estuvo siempre identificada con el proceso revolucionario, fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y guionista de diferentes espacios radiales.
En su trayectoria, concibió libretos para programas como Se abre un libro, dedicado a la promoción de las más recientes publicaciones cubanas, para la serie policíaca Caso Cerrado y para Novela Biográfica. Su última obra fue dedicada al legendario músico del patio Ignacio Villa, más conocido como Bola de Nieve, con motivo de su centenario.
La escritora recibió, entre otras condecoraciones, la de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).




Twitter
Myspace
Digg
StumbleUpon
Netscape
Yahoo
Technorati
Folkd
Googlize this
Facebook
Wikio
Meneame
