Portada Noticias Cinco Héroes Cubanos
Cinco Héroes Cubanos
Los Cinco Cubanos felicitan a las madres en su dia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio Guerrero   
Viernes, 11 de Mayo de 2012 13:00
madres5

Los Cinco Cubanos felicitan a todas las madres cubanas en su dia

Ante todo, deseo que estas líneas lleven a todas las Madres amigas una felicitación llena de amor de los Cinco. A todas ellas, en especial, les quiero dedicar esto que voy a narrar.

El Correo Postal de Cuba acaba de editar un juego de 40 postales por el Día de las Madres.

Leer más...
 
Presidente uruguayo recibe a esposa de René González y se solidariza con Los Cinco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Julio Pérez / Radio Habana Cuba   
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 07:40
Olga Salanueva, esposa del antiterrorista cubano René González

Olga Salanueva, esposa del antiterrorista cubano René González

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva a Olga Salanueva, quien finalizó una visita a este hermano país. Durante 40 minutos Olga trasladó al mandatario una síntesis del caso de los Cinco Héroes y le explicó las pocas posibilidades legales que quedaban para lograr la libertad de los valerosos cubanos.

Con especial sensibilidad Olga trató la situación de Gerardo Hernández, quien permanece condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años. Al respecto, le explicó una de las violaciones de los derechos humanos que se cometen en el caso de Gerardo, el de no permitir que su esposa lo visite en prisión. Asimismo, detalló la situación de los otros compañeros que han sido re-sentenciados a largas condenas, que para cumplirlas emplearían la mayor parte de sus vidas.

Leer más...
 
Crece reclamo mundial al gobierno de EE.UU. de liberar a Los Cinco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Editor / Con información de Radio Cadena Agramonte y la AIN   
Domingo, 06 de Mayo de 2012 17:26
La nueva jornada a favor de los antiterroristas transcurrió apenas dos semanas después de la campaña mundial "Cinco días por Los Cinco", la cual tuvo su epicentro en Washington DC.

La nueva jornada a favor de los antiterroristas transcurrió apenas dos semanas después de la campaña mundial "Cinco días por Los Cinco", la cual tuvo su epicentro en Washington DC.

Activistas y organizaciones de varias partes del mundo reiteraron en las últimas horas su reclamo al gobierno de Estados Unidos para que libere a los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en ese país.

Desde Francia, Brasil, Argentina, Venezuela, El Salvador y Uruguay, entre otras naciones, se alzaron voces a favor de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, detenidos en 1998 por vigilar grupos violentos que desde Miami organizan y ejecutan acciones contra Cuba.

Leer más...
 
Para que nos entienda mejor: Obama Give me Five PDF Imprimir E-mail
Escrito por Radio Rebelde / Redacción Digital   
Jueves, 03 de Mayo de 2012 06:54
Exige presidente del Parlamento de Cuba a Obama liberación de Los Cinco

Exige presidente del Parlamento de Cuba a Obama liberación de Los Cinco

Presidente del Parlamento cubano alza su voz por Los Cinco

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de Cuba, exigió nuevamente hoy a Estados Unidos hacer justicia en el caso de los Cinco Héroes de la Isla condenados en el norteño país por combatir el terrorismo; reporta la Agencia de Información Nacional.

Al intervenir en el X Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que acoge el Palacio de Convenciones de La Habana, Alarcón manifestó que René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández son inspiración y guía para los trabajadores y el pueblo.

Leer más...
 
Anuncio en el Washington Post exige libertad para los Cinco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional para Liberar a los Cinco Cubanos   
Lunes, 30 de Abril de 2012 16:21

altEn todo Washington DC y sus alrededores, los lectores del Washington Post abrieron la edición de este lunes, 30 de abril para ver un mensaje dramático de una página completa exigiendo la libertad de los Cinco Cubanos, injustamente encarcelados en las prisiones de Estados Unidos desde hace casi 14 años.

El anuncio es un esfuerzo encabezado por el Comité Nacional para Liberar a los Cinco Cubanos y con el apoyo de más de 325 organizaciones e individuos que ayudaron para publicar el anuncio.

Los principales líderes políticos y las organizaciones de derechos humanos que se citan en el anuncio, incluyen: el teniente coronel Lawrence Wilkerson, ex jefe de Despacho del otrora secretario de Estado Colin Powell, el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, el ex fiscal general de EE.UU. Ramsey Clark, Miguel D'Escoto, presidente de la Asamblea general de la ONU desde 2008 hasta 2011, Amnistía Internacional, Alice Walker, autora y Premio Pulitzer, 10 premios Nobel, y el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias.

Leer más...
 
Concluye en Washington campaña "Cinco días por Los Cinco" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Adriany Hernández | Radio Habana Cuba   
Sábado, 21 de Abril de 2012 11:29
La jornada "Cinco días por Los Cinco", que se desarrolla en Washington D.C, culminará hoy sábado con varias actividades de solidaridad

La jornada "Cinco días por Los Cinco", que se desarrolla en Washington D.C, culminará hoy sábado con varias actividades de solidaridad

La campaña "Cinco días por Los Cinco" para exigir al gobierno de Estados Unidos la excarcelación inmediata de los antiterroristas cubanos concluye este sábado en Washington con la esperanza de haber ayudado a remover conciencias y ganar adeptos.

En esta jornada continúa el debate Obama Give me Five (Obama dame Cinco), iniciado la víspera, mediante el cual diversas voces apoyarán la causa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Leer más...
 
LLegó René a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cubadebate   
Viernes, 30 de Marzo de 2012 15:19

 altMinutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

Leer más...
 
Los Cinco: se unen Cuba y Venezuela a Semana de solidaridad en Abril PDF Imprimir E-mail
Escrito por René Tamayo/ Juventud Rebelde   
Domingo, 25 de Marzo de 2012 13:59

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela se sumó a la Semana de acciones por los Cinco convocada por el Comité internacional de apoyo a los héroes antiterroristas cubanos, prevista para realizarse entre el 17 y 21 de abril, y cuyo eje central estará situado en la capital de EE.UU.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Radio Cubana en Twitter

Archivo de Noticias

< Mayo 2012 >
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 25 26
27 28 29 30 31    

Traducción Automática