“Nuevo Cine Cubano: 55 Años de un sueño compartido” es la etiqueta que acompaña las producciones fílmicas cubanas que se presentan en el estado de  Nueva York, Estados Unidos, para celebrar en ese país el XV Festival de Cine de La Habana.

Manhattan, el Bronx y Queens (tres de los cinco condados neoyorquinos) son testigos desde el pasado jueves del ir y venir de entusiastas amantes del cine cubano en la multicultural ciudad.

Los cinéfilos, motivados por la oportunidad de acercarse a la filmografía de la isla caribeña, llenan las salas de video de la ciudad en festival que presenta  24 películas, documentales y animados cubanos.

Están en cartelera obras como Chamaco, La película de Ana, Hacerse el sueco, Now, Historias de la Revolución, De cierta manera, En tres y dos, Esther en alguna parte, Jirafas, Retrato de la Habana y Melaza. En esta ocasión el filme Conducta, de Ernesto Daranas fue el escogido para abrir la muestra.

Una representación de productos cinematográficos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, serán expuestas al público en esta edición.

El evento procura representar la historia y la realidad de América Latina, el Caribe y la vida de los latinos en Estados Unidos a través de, aproximadamente, 45 materiales fílmicos de estas naciones.

Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, entidad a la que está dedicado el Festival de Cine de La Habana en Nueva York, llegó este lunes a la ciudad estadounidense para participar en la muestra.

Con la entrega del «Havana Star Award», galardón por el que optan 16 películas, en las categorías de Mejor Filme, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Documental, concluirá el evento este viernes, con la dicha de haber representado valiosas obras del séptimo arte en Cuba en la nación norteña.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar