Noticias de la Radio Cubana en Internet

Se trata del primer viaje al extranjero que hacen juntos los luchadores antiterroristas, tras ser excarcelados y condenados a ex­tensas condenas en Estados Unidos.

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la mañana de este domingo a la capital de la República Argelina Democrática y Popular, en visita oficial.

La delegación que lo acompaña está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Raúl Barzaga Navas, embajador de Cuba en ese país.

Los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González recibieron el sello Aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, ante más de mil delegados de organizaciones sindicales, grupos de solidaridad, movimientos sociales y personalidades de 70 países de todas las regiones del planeta, presentes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Leer más...

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Pedro Infante, saludó al pueblo y gobierno cubanos, durante el desfile en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores que reunió a miles de personas de todo el país en Caracas. La información en la voz de Danay Galletti Hernández, enviada especial de la Radio Cubana.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, con sede este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La cita reúne a más de mil representantes de organizaciones sindicales, grupos de solidaridad, movimientos sociales, así como también a personalidades, que por años reclamaron libertad y justicia para los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos y hoy pueden celebrar junto a ellos su regreso a la Patria.

Leer más...

El pianista cubano Marcos Madrigal en el prestigioso Oratorio del Gonfalone en Roma, Italia. El pianista cubano Marcos Madrigal en el prestigioso Oratorio del Gonfalone en Roma, Italia. Cuando el público aplaude hasta el delirio y el artista regala uno, otro y otro ancore sin lograr calmar los deseos de agasajarlo, el único vocablo que emana para calificarlo es «excelso». Esas emociones las provocó el plurilaureado pianista cubano Marcos Madrigal en el prestigioso Oratorio del Gonfalone de Roma, Italia, selecto escenario que repite por segunda ocasión.

Si además se trata de un intérprete que ha fascinado con un programa dedicado al simbolismo francés y ruso; y que fuera seleccionado para homenajear a Aldo Ciccolini, uno de los monumentos italianos de la historia del piano del siglo XX fallecido a inicios de este 2015, se confirma que las dotes de Madrigal son bien apreciadas en los círculos de la música clásica en Italia.

Leer más...

Día Internacional de los Trabajadores en la Ciudad del CheDía Internacional de los Trabajadores en la Ciudad del CheEl amanecer de este Primero de Mayo en La Habana amenazaba lluvia y de hecho ella también se hizo presente como los millones de cubanos que dieron luz y alegría al Día Internacional de los Trabajadores. Una vez más el pueblo ratificó su compromiso con la Revolución y sus líderes desde oriente hasta occidente.

En Guantánamo, los trabajadores exigieron  el definitivo cierre de la base naval estadounidense que desde 1903 usurpa parte de ese territorio  y reclamaron el cese del bloqueo norteamericano contra nuestro país.

Leer más...

Bajo las etiquetas #1Mayo y #PrimeroDeMayo usuarios de la red social Twitter reflejaron en esa plataforma la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Cuba, que en esta oportunidad contó con la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Los Cinco.

Desde horas bien tempranas, y antes de que comenzaran a agitarse las banderas en todas las plazas del país, twit como este daban inicio a una jornada colmada de emociones y amplia repercusión en Internet:

Leer más...