Noticias de la Radio Cubana en Internet

Las aguas de la bahía de Cienfuegos mostraron signos de deterioro inferiores durante el último período lluvioso, de acuerdo con los resultados de la red de estaciones del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos. 

Mabel Seisdedos Losa, investigadora auxiliar de esa institución, declaró que el índice de calidad del agua en la etapa de lluvias clasificó en el rango de medio a bueno, a diferencia de los dos años anteriores cuando se evaluó entre mediocre y medio. 

Leer más...

Como parte de las acciones previstas en el XIV Salón Internacional de Humor Erótico y General, que se celebra en la central ciudad de Santa Clara, desde el 17 y hasta el 20 de diciembre, se inauguró este jueves el sitio web de Melaíto Online dentro de la página del periódico Vanguardia.

Con la Web, el público que no tenía oportunidad de obtener la edición impresa, tendrá un espacio desde donde acceder a la obra de los caricaturistas que laboran en la publicación.

Leer más...

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y los Cinco Héroes Cubanos, recientemente liberados de las cárceles de Estados Unidos, se inició la sesión de clausura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento cubano.

Esteban Lazo Hernández , presidente del Parlamento informó que esta sesión se realiza con la presencia de 546 diputados, y con el anuncio  emocionado “Ya están los Cinco aquí!, seguido del aplauso continuado de legisladores y legisladoras cubanos. Ustedes, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, jamás estuvieron ausentes en el corazón del pueblo y la Asamblea que los representa, porque mientras más injusto era su encierro, más presentes estaban en el sentimiento nacional, afirmó.

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este viernes al vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitry Rogozin, quien realiza una visita a Cuba en ocasión de la XII Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia.

Durante el fraternal encuentro dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y la necesidad de continuar fortaleciéndolas, particularmente en la esfera económico comercial. Igualmente, intercambiaron acerca de otros temas de la agenda internacional.

Leer más...

El crecimiento del cuatro por ciento previsto para 2015 es aún una tasa insuficiente desde una óptica de desarrollo, pero permitirá a Cuba revertir la tendencia a la desaceleración de los últimos años, dictaminó hoy la Comisión de Asuntos Económicos, en el Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento cubano, según un reporte de la Agencia Cubana de Información.

Expuesto por Gricel Castro Alfonso, presidenta de esa comisión permanente de trabajo, el Dictamen sobre la Ley del Presupuesto del Estado para 2015, aprobado por los diputados tras múltiples intervenciones, responde a una etapa superior de organización e integralidad, y está a tono con los requerimientos del Plan de la Economía.

Leer más...

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, calificó los debates realizados en las comisiones de trabajo del Parlamento como muy profundos, autocríticos y con buenas propuestas.

Al intervenir en el IV Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del órgano supremo, al que asiste Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Lazo dijo que en los encuentros tuvieron un gran peso los problemas económicos.

Leer más...

Las proyecciones en materia económica del país ocuparon los debates matutinos en el Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento cubano con la intervención de Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Economía y Planificación.

El funcionario explicó que para el próximo año tendrá atención prioritaria el ordenamiento de las cuentas por pagar y por cobrar en el sistema empresarial cubano con vistas a la preparación del sector para el proceso de unificación monetaria.

Leer más...

La Asam­­­­­blea Na­cional del Poder Popular durante el IV Periodo Ordinario de Se­sio­nes de la presente 8va. Legislatura sesionará este viernes desde las 9 de la mañana para aprobar los principales do­­­­­­­­­­cu­mentos que regirán la economía cubana durante el próximo 2015, destaca una nota publicada en el diario Granma, y que hoy replican todos los medios del país.

Los alrededor de 600 diputados que integran el máximo órgano del poder estatal representando a los 168 municipios, se darán cita en el Palacio de Con­venciones para deliberar, de acuerdo con el orden del día previsto, en torno a los resultados económicos del 2014 y la propuesta de Plan para el venidero 2015.

Leer más...