Noticias de la Radio Cubana en Internet

La cubana Yarisley Silva ratificó su buen estado competitivo, en ocasión de la XII Parada de la Liga del Diamante al pasar el listón sobre 4 metros 81 centímetros para vencer a sus calificadas rivales.

La prueba del salto con pértiga cerró la jornada competitiva, con una porfía donde la pinareña se robó el protagonismo, pues su más cercana rival, Nicoleta Kyriakopoúlou, apenas pudo vencer los 4 metros 76 centímetros, no obstante, aseguró el segundo escaño y garantizó el dominio en la lucha por el diamante, ahora con 16 puntos.

Un resumen con detalles del evento en la Liga del Diamante, el comentarista deportivo de Radio Rebelde, Julio César Bayard:

  • AUDIO:

El reconocido cineasta estadounidense Michael Moore estrenará su nuevo filme ¿Dónde invadimos ahora? en el Festival de Cine de Toronto, previsto para el próximo mes de septiembre.

Aunque no se conocen detalles de la cinta, el realizador adelantó que está dedicada a la política exterior de Estados Unidos, y la calificó de una película épica.

Leer más...

El futuro de Latinoamérica depende de la integración y de que los gobiernos progresistas se sostengan frente a los ataques de la derecha, subrayó en México José Ramón Balaguer, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Al intervenir en el seminario sobre el balance y retos de los gobiernos progresistas y de izquierda en la región, del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, Balaguer Cabrera calificó de extraordinarios los avances registrados en América Latina y el Caribe en las recientes dos décadas.

Leer más...

La apertura del banco de leche materna en el Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, de la provincia de Camagüey, será una de las actividades más importantes dentro de la celebración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del primero al siete de agosto.

Como un viejo anhelo del personal de salud del territorio, el banco estará adscrito al servicio de Neonatología de la citada institución, pues los principales beneficiarios de ese producto son los bebés nacidos prematuramente y con los riesgos y afecciones asociadas a esa condición.

Leer más...

Los niños cubanos aprovechan sus vacaciones y refrescan el intenso calor en aguas del MalecónLos niños cubanos aprovechan sus vacaciones y refrescan el intenso calor en aguas del MalecónEl calor agobiante que caracteriza el comportamiento del presente verano en gran parte del archipiélago cubano se acentuó en julio, al reportarse has­ta el día 29 un total de diez récords de temperatura máxima para el séptimo mes del calendario.

Según la información ofrecida a Gran­ma por la doctora Miriam Te­re­sita Llanes, del Centro de Pro­nós­­ticos del Instituto de Meteorología, la mayoría de las nuevas primacías fueron establecidas en el transcurso de la tercera decena, y solo una tuvo lugar en la primera semana.

Leer más...

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) dirigido por Alicia Alonso, ofrecerá dos galas los días primero y dos de agosto próximos en el Teatro Martí, de La Habana, en homenaje al aniversario 120 del célebre compositor y pianista cubano Ernesto Lecuona.

Las presentaciones -que constituyen la primera vez que la compañía actúa en este escenario, luego de su restauración- incluirán obras cuyo apoyo musical serán piezas del maestro Lecuona (1895-1963), y otros compositores cubanos.

Leer más...

A partir de agosto próximo la red de farmacias nacionales contará con un nuevo producto de venta liberada como un método de diagnóstico sencillo y rápido para confirmar la posibilidad de embarazo en las mujeres.

Con la denominación HeberFast Line Maternity Test II, sus creadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus refieren su nivel de exactitud por encima del 99 por ciento.

Leer más...

La constante afluencia de viajeros de todo el mundo y la predilección por lugares de naturaleza e historia, constituyen elementos significativos que ponen a Cuba en la moda de la industria de los viajes, destaca una nota informativa de la agencia Prensa Latina.

Cifras recientes sobre el ingreso de visitantes internacionales a la isla, se suman al récord de más de tres millones de viajeros registrados en 2014, principio de una cota en alza este año y los posteriores, según analistas.

Leer más...