Noticias de la Radio Cubana en Internet

El embajador de Ecuador ante la ONU, Xavier Lasso, vaticinó  este viernes  que el próximo martes la Asamblea General volverá a emitir una categórica condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

"Otra vez rechazaremos el 28 de octubre una medida que tendríamos que inventar un idioma para calificarla, porque viola absolutamente todo", declaró a Prensa Latina, a propósito de la nueva votación en la Asamblea de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco impuesto por Washington hace más de medio siglo.

Leer más...

Fernando González Llort recibe El Escudo Pinareño, la más alta distinción que otorga la provincia de Pinar del RíoFernando González Llort recibe El Escudo Pinareño, la más alta distinción que otorga la provincia de Pinar del RíoEl Escudo Pinareño, un galardón que atesora la voluntad, dignidad y el honor de todo un pueblo, fue concedido a Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y a quien la historia reconocerá infinitamente como uno de los Cinco patriotas que sacrificaron su juventud en cárceles norteamericanas para preservar a cubanos y estadounidenses del terrorismo de Estado.

Luego de una fructífera semana de constante intercambio con los vueltabajeros en centros de trabajo, escuelas, instituciones culturales, políticas e históricas, y de haber recibido obsequios con simbología académica, patriótica, solidaria, artística e histórica, a este sencillo hombre le fue otorgada la más alta distinción del Gobierno en Pinar del Río.

Leer más...

Con el fin de elevar la excelencia radial y audiovisual se desarrolla desde el día 22, en Santiago de Cuba, la VI edición del Concurso  Félix B. Caignet que concluye el domingo, luego del análisis de más de 80 obras en las que prevalece la calidad.

Rodulfo Vaillant, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, que auspicia el evento, explicó que en esta ocasión se dedica al aniversario 55 de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica y a la actriz santiaguera Adela Legrá, inspiración de las nuevas generaciones.

Leer más...

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), informa a la población que a partir del próximo día cinco de noviembre los usuarios de telefonía móvil prepago que efectúen una recarga tendrán su línea celular activa por un término de 330 días.

En su sitio digital, ETECSA, señala que el monto mínimo obligatorio de pago será de 5.00 CUC y se mantiene la disposición de otorgarle al cliente otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual el servicio se mantendrá inactivo hasta que se realice una nueva recarga, finalizado ese plazo, de no recargar se pierde la línea.

Leer más...

Los valores que el sistema de salud cubano tiene para su pueblo y para muchas naciones del mundo, fueron resaltados hoy, en La Habana, por José Luís Di Fabio, representante de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS y OMS) en Cuba.

Es incalculable lo que hace este país, con su ayuda médica en muchas latitudes y en la preparación de personal sanitario de innumerables naciones, dijo el funcionario durante conferencia de prensa ofrecida por el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Cuba como parte de las actividades por el aniversario 69 de la ONU, que se conmemora hoy.

Leer más...

Con la entrega de los premios del Festival Internacional a los mejores productos comunicativos que se presentaron al evento y un reconocimiento al esfuerzo, laboriosidad y muchos más atributos que reúnen los equipos de realización en general, llegó a su fin la Primera Convención de Radio y Televisión Cuba 2014.

Los laureados recibieron sus galardones de la mano de Rolando Alfonso Borges, Jefe de Departamento del Comité Central del Partido (CCP), Omar Olazábal, vicepresidente del ICRT y presidente del comité organizador del evento, y Guillermo Pavón y Emilio García, vicepresidentes del ICRT.

Leer más...

La XX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana (FCIA) comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 30 de octubre en ciudad de Holguín, con la participación de unos 250 delegados de 20 países de Europa, América Latina y el Caribe .

A la cita, de carácter anual, que distingue por la variedad de países y culturas, acudirán por primera vez delegados de Croacia, Serbia y Bosnia Herzegovina.

Leer más...

El cambio de horario de verano es una práctica internacional que asumen muchos países. El objetivo principal de esta medida está dirigido a mejorar el aprovechamiento de la luz solar y el consiguiente ahorro de energía. Este año se estableció en nuestro país el pasado 9 de marzo y debido a que en los meses de invierno las noches son más largas y la luz del día dura menos, cesará el horario de verano y se retorna al horario normal, según información ofrecida  por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) del  Ministerio de Energía y Minas.

Este cambio corresponderá hacerlo el domingo 2 de noviembre. A tales fines, a la una de la madrugada del referido día se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional, adoptando la hora del huso horario correspondiente para nuestro país, a partir de la referencia del meridiano de Greenwich.

Leer más...