Doce cubanos este sábado en Rio 2016

Doce cubanos, entre ellos la tiradora Eglys de la Cruz, el gimnasta Manrique Larduet , el remero Angel Fournier y la judoca Dayaris Mestre, compiten este sábado en los
Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, inaugurados la víspera en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El primero en entrar en acción será Fournier, uno de los mejores singlistas de la actualidad, quien a las 8.30 am hora de Brasil (7.30 de Cuba) estará en la primera regata en esa modalidad, en la cual es fuerte candidato para llegar a la disputa de las medallas el 13 de agosto.

A la misma hora, la medallista de bronce olímpico en Beijing, Eglys de la Cruz, y Dianelis Pérez, debutarán en fusil de aire a 10 m, cuya final está fijada en la misma jornada matutina.

Desde las 10.00 am estará en los tatamis Dayaris Mestre (48 kg), en busca de su primera medalla olímpica, mientras que media hora más tarde los gimnastas Manrique Larduet y Randy Lerú actuarán en el concurso uno, que da clasificaciones para las finales de all around y aparatos.

La actuación de Cuba en la jornada se completa con la participación del joven de 17 años Luis Vega en los 400 combinados en natación, la dupla de Eduardo Rubio y Adrián Oquendo en el estreno del doble par en el remo, Jorge Campos y Andy Pereira en tenis de mesa y el tirador Jorge Grau en pistola de aire a 10 metros.

Cuba se estrenó el viernes con el pie derecho en Rio cuando el arquero Adrián Puentes logró récord personal en la etapa de ordenamiento del arco recurvo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Inauguración de los Juegos Olímpicos Brasil 2016

 

 

Foto del día

 

Katie Ledecky (EUA): Se conoció en Londres 2012 por conquistar, a los 15 años, el oro en los 800m libre. En dos Mundiales, la norteamericana subió al topo del podio en nueve pruebas, además de haber roto 11 récords mundiales.Es la segunda mayor medallista de Río 2016.

 

XXXI Juegos Olímpicos

Viñetas desde Río de Janeiro a cargo de Jose Luis Basulto

  • La urbe brasileña de Río de Janeiro es el epicentro del deporte mundial, al acoger la XXVIII edición de los Juegos Olímpicos, una lid que tiene la participación de poco más de 10.500 deportistas en representación de 207 países.
  • La sociedad universal estará al tanto de los 28 deportes convocados, porque 25 000 periodistas acreditados transmiten al detalle lo que ocurre en cada uno de los escenarios competitivos dispuestos en cuatro zonas de Río de Janeiro: Barra da Tijuca, Copacabana, Maracaná y Deodoro.
  • Entre los 207 países se encuentra una delegación de atletas refugiados originarios de Kuwait, Kosovo y Sudán del Sur. El primero está suspendido por el COI por reiterados tráficos de influencias, mientras que kosovares y sudaneses han sido reconocidos como nuevos miembros de la entidad olímpica.
  • La villa olímpica está conformada por 31 edificios de 17 pisos que tienen 3.604 apartamentos, los cuales serán vendidos una vez que concluyan las competiciones de los Juegos Olímpicos.
  • El béisbol y el softbol fueron readmitidos en el programa olímpico para la cita de Tokio 2020, durante la reunión del Comité Olímpico Internacional efectuada en la hermosa urbe brasileña.
  • En Río de Janeiro están en juego 360 medallas de oro, 161 para los hombres y 136 para las mujeres, de las cuales nueve de ellas serán repartidas en los deportes mixtos.

Cobertura olímpica en la Radio Cubana
 
Cobertura olímpica en la Radio CubanaA pocas horas del inicio en Río de Janeiro, Brasil, de la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos, la Radio Cubana y demás medios de comunicación están listos para la cobertura del evento deportivo más esperado por atletas, entrenadores y aficionados que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto de 2016.

Corresponsales de la Radio Cubana

Acerca de los Juegos Olímpicos


Apuntes olímpicos

  • De los 30 Juegos Olímpicos modernos disputados hasta ahora 16 de ellos se han realizado en Europa, 4 en Asia, 2 en Oceanía, 7 en América del Norte y ninguno en África. La justa de Rio de Janeiro será la primera que se hará en América del Sur.
  • En la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos el nadador Michael Phelps, la leyenda viviente de la cita estival  escribió otra página de oro, en los 200 metros mariposa, y 4x200 libre, para aumentar a 21 su cosecha histórica en este tipo de eventos. De esta manera el nadador norteamericano  realiza una hazaña en estos juegos.

 Las mascotas de los juegos

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 se llaman Vinícius y Tom, respectivamente. Sus nombres son un homenaje a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, ambos grandes exponentes de la Bossa Nova, un movimiento que hizo cantar al mundo entero sobre las bellezas de Rio de Janeiro. “Garota de Ipanema”, compuesta a dúo por ellos, es uno de los temas más interpretados de la historia.

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.