Cuba buscará resultados en predios olímpicos de Río

La actuación del gimnasta Manrique Larduet en busca de una medalla en la competencia de máximo acumulador y el debut del judoca Asley González destacan hoy por Cuba en la jornada de los Juegos Olímpicos, con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Larduet es la principal figura de la disciplina en la mayor de las Antillas, y se incluyó entre los 24 finalistas en esa lid múltiple masculina al terminar en el puesto 15 con 86.814 unidades, modalidad en la cual resultó subcampeón mundial en la cita de Escocia el año anterior.

En la fase eliminatoria el gimnasta antillano, oriundo de Santiago de Cuba, también clasificó para ascender al podio de premiaciones en barras paralelas al obtener la cuarta mejor puntuación (15.766) y en las fijas (15.116), que lo ubicó en el octavo puesto.

La gimnasia cubana contó en las Olimpiadas de Río con la presencia de Randy Lerú, que no avanzó a ninguna de las siete finales posibles, pero sí tuvo saldos notables en barra fija, con 14.866, para ubicarse en el puesto 14, y en paralelas (15.000) que lo colocó en el lugar 26.

Intervino, además, Marcia Videaux, quien quedó fuera de las finales en la disciplina al situarse en el lugar 48 en el all around y no lograr una puntuación sobresaliente en el caballo de salto, solo (14.183), modalidad en la que resultó monarca en la Copa del Mundo de Anandia, Portugal.

En el mismo escenario donde se coronó campeón mundial en 2013, el judoca Asley González buscará, en esta oportunidad, mejorar su título de subcampeón olímpico de Londres 2012 en los 90 kilogramos y comenzará frente a Martín Michel, de Bolivia, en la ronda 32.

Natural de la provincia de Villa Clara, González se ubicó en el grupo D, y de vencer se las vería en segunda ronda al ucraniano Nhabali, séptimo en el mundial del pasado año y que quedó bien en el sorteo.

Después de cuatro jornadas, la comitiva cubana de judo tiene como mejor resultado el quinto lugar de Dayaris Mestre en los 48 kg.

Las acciones en este deporte de combate tienen lugar en la Arena Carioca dos y se inician a las.10.de la mañana (hora de Cuba).

Por otro lado, el boxeo continuará su programa en la instalación Río Centro con la preliminar de Julio César la Cruz (81) frente a Nadir Unal Mehmet, de Turquía; el duelo de cuartos de final del minimosca Joahnys Argilagos contra Mungai Warui Peter, de Kenya; y del peso pesado Erislandy Savón versus Yamil Alberto Peralta, de Argentina.

La jornada de este miércoles también reserva la clasificación y final de los 50 metros pistola en el sexo masculino conJorge Grau;  y la esgrima hará su primera presentación en sable individual masculino en ronda 32 con Yoandry Iriarte contra Junghwan Kim, de Corea.

El estadio de Lagoa acogerá las semifinales C-D del doble par de remos cortos peso ligero en ambos sexos, en las cuales intervendrán los cubanos Liosbel Hernández- Raúl Hernández y Licet Hernández- Yislena Hernández.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inauguración de los Juegos Olímpicos Brasil 2016

 

 

Foto del día

 

Katie Ledecky (EUA): Se conoció en Londres 2012 por conquistar, a los 15 años, el oro en los 800m libre. En dos Mundiales, la norteamericana subió al topo del podio en nueve pruebas, además de haber roto 11 récords mundiales.Es la segunda mayor medallista de Río 2016.

 

XXXI Juegos Olímpicos

Viñetas desde Río de Janeiro a cargo de Jose Luis Basulto

  • La urbe brasileña de Río de Janeiro es el epicentro del deporte mundial, al acoger la XXVIII edición de los Juegos Olímpicos, una lid que tiene la participación de poco más de 10.500 deportistas en representación de 207 países.
  • La sociedad universal estará al tanto de los 28 deportes convocados, porque 25 000 periodistas acreditados transmiten al detalle lo que ocurre en cada uno de los escenarios competitivos dispuestos en cuatro zonas de Río de Janeiro: Barra da Tijuca, Copacabana, Maracaná y Deodoro.
  • Entre los 207 países se encuentra una delegación de atletas refugiados originarios de Kuwait, Kosovo y Sudán del Sur. El primero está suspendido por el COI por reiterados tráficos de influencias, mientras que kosovares y sudaneses han sido reconocidos como nuevos miembros de la entidad olímpica.
  • La villa olímpica está conformada por 31 edificios de 17 pisos que tienen 3.604 apartamentos, los cuales serán vendidos una vez que concluyan las competiciones de los Juegos Olímpicos.
  • El béisbol y el softbol fueron readmitidos en el programa olímpico para la cita de Tokio 2020, durante la reunión del Comité Olímpico Internacional efectuada en la hermosa urbe brasileña.
  • En Río de Janeiro están en juego 360 medallas de oro, 161 para los hombres y 136 para las mujeres, de las cuales nueve de ellas serán repartidas en los deportes mixtos.

Cobertura olímpica en la Radio Cubana
 
Cobertura olímpica en la Radio CubanaA pocas horas del inicio en Río de Janeiro, Brasil, de la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos, la Radio Cubana y demás medios de comunicación están listos para la cobertura del evento deportivo más esperado por atletas, entrenadores y aficionados que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto de 2016.

Corresponsales de la Radio Cubana

Acerca de los Juegos Olímpicos


Apuntes olímpicos

  • De los 30 Juegos Olímpicos modernos disputados hasta ahora 16 de ellos se han realizado en Europa, 4 en Asia, 2 en Oceanía, 7 en América del Norte y ninguno en África. La justa de Rio de Janeiro será la primera que se hará en América del Sur.
  • En la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos el nadador Michael Phelps, la leyenda viviente de la cita estival  escribió otra página de oro, en los 200 metros mariposa, y 4x200 libre, para aumentar a 21 su cosecha histórica en este tipo de eventos. De esta manera el nadador norteamericano  realiza una hazaña en estos juegos.

 Las mascotas de los juegos

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 se llaman Vinícius y Tom, respectivamente. Sus nombres son un homenaje a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, ambos grandes exponentes de la Bossa Nova, un movimiento que hizo cantar al mundo entero sobre las bellezas de Rio de Janeiro. “Garota de Ipanema”, compuesta a dúo por ellos, es uno de los temas más interpretados de la historia.

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.