Boxeo y voli de playa siguen imbatibles en Río 2016

El boxeador Robeisy Ramírez, división 56 Kg., venció a Shiva Thapa, de la India. Foto: ACNEl boxeador Robeisy Ramírez, división 56 Kg., venció a Shiva Thapa, de la India. Foto: ACN

El campeón olímpico Robeisy Eloy Ramírez Carrazana se estrenó con triunfo y elevó a siete las victorias del boxeo cubano en Río 2016, mientras que la dupla del voleibol de playa logró su tercer éxito al hilo.

Ramírez, de 22 años y oro en Londres  2012, venció por decisión unánime a Shiva Thapa (India) y mantuvo la senda triunfal del boxeo, al tiempo que la dupla de Sergio González y Nivaldo Díaz siguió mostrando su buen momento, al disponer de los canadienses Schalk y Saxton 2-0 (21-15 y 21-18).

Nivaldo y Sergio, novenos en el Mundial del pasado año,  avanzaron a la siguiente ronda invictos como líderes de su grupo con tres victorias y son una de las gratas sorpresas de la lid.

En el voleibol de sala, Cuba no pudo con Irán y cayó 0-3 (25-21, 31-29 y 25-16) para sufrir su tercera derrota en línea.

Los cubanos siguen sin destacar en el judo y tanto José Armenteros (100 kg) como Yalennis Castillo (78) ganaron sus primeros combates, pero perdieron en sus segundas presentaciones.

Castillo tiene posibilidades aún de buscar una medalla en el repechaje.

La tiradora Eglys de la Cruz, bronce en Beijing-2008, estuvo a un punto de entrar en la final de rifle a 50 metros tres posiciones (581 puntos), modalidad en la que Dianelys Pérez finalizó en el lugar 36.

Al cierre de esta información peleaba el campeón de Londres, Roniel Iglesias, en su estreno olímpico ante el difícil  Margaryan, de Armenia.

En el remo los botes cubanos del doble par masculino y femenino competían en el repechaje, ya sin opciones de luchar por medallas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inauguración de los Juegos Olímpicos Brasil 2016

 

 

Foto del día

 

Katie Ledecky (EUA): Se conoció en Londres 2012 por conquistar, a los 15 años, el oro en los 800m libre. En dos Mundiales, la norteamericana subió al topo del podio en nueve pruebas, además de haber roto 11 récords mundiales.Es la segunda mayor medallista de Río 2016.

 

XXXI Juegos Olímpicos

Viñetas desde Río de Janeiro a cargo de Jose Luis Basulto

  • La urbe brasileña de Río de Janeiro es el epicentro del deporte mundial, al acoger la XXVIII edición de los Juegos Olímpicos, una lid que tiene la participación de poco más de 10.500 deportistas en representación de 207 países.
  • La sociedad universal estará al tanto de los 28 deportes convocados, porque 25 000 periodistas acreditados transmiten al detalle lo que ocurre en cada uno de los escenarios competitivos dispuestos en cuatro zonas de Río de Janeiro: Barra da Tijuca, Copacabana, Maracaná y Deodoro.
  • Entre los 207 países se encuentra una delegación de atletas refugiados originarios de Kuwait, Kosovo y Sudán del Sur. El primero está suspendido por el COI por reiterados tráficos de influencias, mientras que kosovares y sudaneses han sido reconocidos como nuevos miembros de la entidad olímpica.
  • La villa olímpica está conformada por 31 edificios de 17 pisos que tienen 3.604 apartamentos, los cuales serán vendidos una vez que concluyan las competiciones de los Juegos Olímpicos.
  • El béisbol y el softbol fueron readmitidos en el programa olímpico para la cita de Tokio 2020, durante la reunión del Comité Olímpico Internacional efectuada en la hermosa urbe brasileña.
  • En Río de Janeiro están en juego 360 medallas de oro, 161 para los hombres y 136 para las mujeres, de las cuales nueve de ellas serán repartidas en los deportes mixtos.

Cobertura olímpica en la Radio Cubana
 
Cobertura olímpica en la Radio CubanaA pocas horas del inicio en Río de Janeiro, Brasil, de la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos, la Radio Cubana y demás medios de comunicación están listos para la cobertura del evento deportivo más esperado por atletas, entrenadores y aficionados que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto de 2016.

Corresponsales de la Radio Cubana

Acerca de los Juegos Olímpicos


Apuntes olímpicos

  • De los 30 Juegos Olímpicos modernos disputados hasta ahora 16 de ellos se han realizado en Europa, 4 en Asia, 2 en Oceanía, 7 en América del Norte y ninguno en África. La justa de Rio de Janeiro será la primera que se hará en América del Sur.
  • En la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos el nadador Michael Phelps, la leyenda viviente de la cita estival  escribió otra página de oro, en los 200 metros mariposa, y 4x200 libre, para aumentar a 21 su cosecha histórica en este tipo de eventos. De esta manera el nadador norteamericano  realiza una hazaña en estos juegos.

 Las mascotas de los juegos

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 se llaman Vinícius y Tom, respectivamente. Sus nombres son un homenaje a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, ambos grandes exponentes de la Bossa Nova, un movimiento que hizo cantar al mundo entero sobre las bellezas de Rio de Janeiro. “Garota de Ipanema”, compuesta a dúo por ellos, es uno de los temas más interpretados de la historia.

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.