Portal de la Radio Cubana en Internet

Usain Bolt consigue su tercer triplete en Juegos Olímpicos

El velocista jamaicano Usain Bolt conquistó su tercer triplete consecutivo en Juegos Olímpicos, luego de coronarse con el relevo de 4x100 metros, carrera acontecida en el Estadio Olímpico Joao Havelange de la ciudad de Río de Janeiro.

 Con esta victoria, Bolt completó en nueve el número de títulos conseguidos en estas lides, hazaña que comenzó en la edición china de Beijing 2008 y amplió en la justa británica de Londres 2012, siempre en las especialidades de 100, 200 y 4x100 m.

La posta caribeña, integrada por Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Usain, arribó a la meta con un crono de 37.27 segundos, seguida de la sorpresiva cuarteta japonesa (37.60) y la de Canadá (37.64), en ese orden, en tanto que el equipo estadounidense (37.62), merecedor del bronce, resultó descalificado.

 Luego de este resultado, Jamaica ascendió al puesto 14 de la tabla de posiciones por naciones, con seis preseas de oro, una de plata y dos de bronce, todas conseguidas en el atletismo.

En el sector femenino de esta especialidad, las representantes de Estados Unidos Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Tori Bowie se alzaron con el triunfo, al detener los relojes en  41.01, para desplazar al segundo y tercer lugar a las jamaicanas (41.36) y a las británicas (41.77), respectivamente.

 También con este triunfo, Allyson sumó su quinta presea de oro olímpica a las alcanzadas en Beijing 2008 (4x400) y Londres 2012 (200, 4x100 y 4x400).

Igualmente en las pistas, resultó impresionante la victoria de la keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot en la final de los cinco mil metros, carrera en la cual implantó marca olímpica de 14:26.17 minutos.

Los otros récords de la justa en la jornada acontecieron en la fase final del pentatlón moderno (f) por la rusa Gulnaz Gubaydullina, en la natación (2:07.94 minutos); por la lituana Laura Asadauskaite, en el evento combinado Tiro/Carrera (12:01.01 m); y por la australiana Chloe Esposito en la clasificación general (1372 puntos), para coronarse.

También sobresalió este viernes, el segundo metal áureo alcanzado consecutivamente en estas lides por la colombiana Mariana Pajón en la modalidad ciclística de BMX, con tiempo de 34.093 segundos, mejor crono que cuando se alzó con el cetro en la edición británica (37.706).

Asimismo, repitió el doblete el badmintonista chino Haifeng Fu, quien al igual que en la cita londinense, se coronó en la modalidad de dobles, esta vez junto a Nan Zhang, con ventaja de 2-1 sets sobre la dupla india de Shem Goh y Wee Kiong Tan.

En este deporte, la española Carolina Marín dio la sorpresa al arrebatarle al dominio asiático el título en la categoría individual femenina, luego de vencer 2-1 a la indonesia Sindhu Pusarla, uno de los países que ostenta un oro, al igual que China y Japón.

Por su parte, en el polo acuático el conjunto de Estados Unidos se coronó por primera vez al vencer 12-5 a Italia, después del debut de esta disciplina para damas en la urbe australiana de Sídney 2000, aunque en las citas precedentes ha sido la única nación que siempre ha estado presente en el podio de premiaciones.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Medallero Olímpico

No

PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE

1   Estados Unidos 43 37 36
 2   Gran Bretaña  27 22 17
 3   China  26 18 26
 4   Alemania 17 17 19

Cuba compite hoy en: Atletismo - Maratón (masc) y Lucha.

 

 Cuba Olímpica  

 

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

5 2 4 11

Fecha: 20/08/2016
Hora de Cierre: 09:00 hrs

Galería de fotos

Inauguración de los Juegos Olímpicos Brasil 2016

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Foto del día

 

Katie Ledecky (EUA): Se conoció en Londres 2012 por conquistar, a los 15 años, el oro en los 800m libre. En dos Mundiales, la norteamericana subió al topo del podio en nueve pruebas, además de haber roto 11 récords mundiales.Es la segunda mayor medallista de Río 2016.

 

XXXI Juegos Olímpicos

Viñetas desde Río de Janeiro a cargo de Jose Luis Basulto

  • La urbe brasileña de Río de Janeiro es el epicentro del deporte mundial, al acoger la XXVIII edición de los Juegos Olímpicos, una lid que tiene la participación de poco más de 10.500 deportistas en representación de 207 países.
  • La sociedad universal estará al tanto de los 28 deportes convocados, porque 25 000 periodistas acreditados transmiten al detalle lo que ocurre en cada uno de los escenarios competitivos dispuestos en cuatro zonas de Río de Janeiro: Barra da Tijuca, Copacabana, Maracaná y Deodoro.
  • Entre los 207 países se encuentra una delegación de atletas refugiados originarios de Kuwait, Kosovo y Sudán del Sur. El primero está suspendido por el COI por reiterados tráficos de influencias, mientras que kosovares y sudaneses han sido reconocidos como nuevos miembros de la entidad olímpica.
  • La villa olímpica está conformada por 31 edificios de 17 pisos que tienen 3.604 apartamentos, los cuales serán vendidos una vez que concluyan las competiciones de los Juegos Olímpicos.
  • El béisbol y el softbol fueron readmitidos en el programa olímpico para la cita de Tokio 2020, durante la reunión del Comité Olímpico Internacional efectuada en la hermosa urbe brasileña.
  • En Río de Janeiro están en juego 360 medallas de oro, 161 para los hombres y 136 para las mujeres, de las cuales nueve de ellas serán repartidas en los deportes mixtos.

Cobertura olímpica en la Radio Cubana
 
Cobertura olímpica en la Radio CubanaA pocas horas del inicio en Río de Janeiro, Brasil, de la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos, la Radio Cubana y demás medios de comunicación están listos para la cobertura del evento deportivo más esperado por atletas, entrenadores y aficionados que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto de 2016.

Corresponsales de la Radio Cubana

  • Raúl Rodríguez
    Raúl Rodríguez
  • Rodolfo Durán
    Rodolfo Durán
  • Guillermo Hernández
    Guillermo Hernández
  • Luis Izquierdo
    Luis Izquierdo
  • Diego Méndez
    Diego Méndez

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Acerca de los Juegos Olímpicos


Apuntes olímpicos

  • De los 30 Juegos Olímpicos modernos disputados hasta ahora 16 de ellos se han realizado en Europa, 4 en Asia, 2 en Oceanía, 7 en América del Norte y ninguno en África. La justa de Rio de Janeiro será la primera que se hará en América del Sur.
  • En la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos el nadador Michael Phelps, la leyenda viviente de la cita estival  escribió otra página de oro, en los 200 metros mariposa, y 4x200 libre, para aumentar a 21 su cosecha histórica en este tipo de eventos. De esta manera el nadador norteamericano  realiza una hazaña en estos juegos.

 Las mascotas de los juegos

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 se llaman Vinícius y Tom, respectivamente. Sus nombres son un homenaje a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, ambos grandes exponentes de la Bossa Nova, un movimiento que hizo cantar al mundo entero sobre las bellezas de Rio de Janeiro. “Garota de Ipanema”, compuesta a dúo por ellos, es uno de los temas más interpretados de la historia.