Portal de la Radio Cubana en Internet

Sobrevivientes a la masacre de Parkland ofrecen una lección a su país (Podcast)

La Asociación Nacional del Rifle no lo vió venir, podía haber vaticinado otro tiroteo letal en una escuela, como tantos que han tenido lugar a Estados Unidos.

Pero lo que esta asociación aficionada a las armas de fuego no pudo predecir fue la respuesta inmediata e implacable de  los estudiantes sobrevivientes que canalizaron su furia y dolor por el asesinato de 17 de sus compañeros de clases y profesores, contra el lobbie de las armas y políticos que tienen en el bolsillo.

Amy Goodman y Denis Moynihan comentan y reflexionan sobre el tema, desde el servicio de Podcast de Democracy Now!

(*) Democracy Now! es un noticiario televisivo, radial y de internet conducido por los periodistas Amy Goodman y Juan González.1​ El programa, que se emite en vivo de lunes a viernes a las 8:00 ET, se transmite también por internet y por más de 1400 estaciones de radio alrededor del mundo.2​ El programa combina reportaje de noticias, entrevistas, periodismo investigativo y comentario político, con un énfasis hacia la documentación de movimientos sociales, luchas en busca de justicia, y los efectos de la política exterior de los Estados Unidos. El programa se estrenó en 1996 en Nueva York de la mano de los periodistas Amy Goodman, Larry Bensky, Juan González, Salim Muwakkil y Julie Drizin. El contenido presta una atención particular a la política interior y exterior del gobierno estadounidense, analizando los hechos de actualidad, cubriendo las demostraciones antiglobalización, las guerras flagrantes (Irak) o no, es decir económicas, forzadas por la política de los EE. UU.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar