Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

En la indómita Bayamo liberada por los insurrectos diez días después del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en el ingenio Demajagua, se entonó por primera vez un [ ... ]

Leer más...

Los Cinco: un año en casa

¡Volvieron! Esta fue la palabra que aclaró todas las dudas el 17 de diciembre de 2014 cuando la Televisión Cubana y otros canales internacionales anunciaban que los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente, hablarían a sus pueblos al filo del mediodía.

René González fue el primero en hacerlo público. Desde su cuenta en Twitter, @rene4the5, el antiterrorista informaba a sus seguidores en esa red social que sus tres hermanos de lucha, aun encarcelados en territorio norteamericano, regresaban a su Patria.

Para quienes tuvimos el placer de conocer la noticia “de primera”, Internet fue el espacio idóneo para crear mensajes de celebración. De manera espontánea nos encontramos en Facebook y Twitter para esparcir el suceso. Al fin se cumplían las predicciones de líder histórico de la Revolución cubana cuando dijo Los Cinco, ¡VOLVERAN!

Mensajes como: ¡Bienvenidos a casa!; ¡Al fin se hizo justicia!; ¡La Patria los recibe!, entre otros; todos identificados con etiquetas alegóricas como #LosCinco #Volvieron,  #FreeTheFive y otras surgidas de los más autóctonos sentimientos de cada ser humano apegado a la verdad, circularon en las redes sociales.

Tener a Los Cinco de vuelta en casa puso fin a más de 16 años de injusto encierro. Concluían de la manera más exitosa jornadas donde amigos solidarios del mundo y cubanos se daban la mano en un gesto humanitario y de reclamo universal.

Este 17 de diciembre se cumple un año de aquel histórico día. Llegamos a esta fecha con la satisfacción de una victoria más de las ideas y de la unidad de todo el pueblo.

¡Ya se cumple un año del regreso! ¡Qué bueno tenerlos de vuelta, escuchar sus experiencias, verlos ejercer el derecho al voto como ciudadanos cubanos y compartir con los más jóvenes!

¡Y qué decir de la bella Gema! Sin dudas el mejor regalo que Gerardo Hernández y Adriana Pérez pudieron hacer a Cuba; el fruto del amor y la entrega de todo un pueblo. ¡Este 17 de diciembre Cuba celebra!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Libro Digital

Doctores Rolando Álvarez Estévez y Marta Guzmán Pascual

  • LIBRO DIGITAL: Del Caribe, de Cuba. Una aproximación.
    Partes: I | II | III | IV | V | VIVII | VIII | IX