Ganan radialistas del Grupo Dramático de CMHW premio en Camagüey

Durante el encuentro se dieron a conocer a los ganadores del concurso "Piel de barro", de programas radiales dedicados a Camagüey: los villaclareños César Irigoyen Milián y Jorge Luis Cruz Sosa, con la obra "Alonso encuentra a la Tula".

Una docena de creadores agramontinos recibió en la Ciudad de los Tinajones la distinción "La Radio: sentido de una vida", que confiere la Dirección Provincial del medio a quienes han laborado ininterrumpidamente en ese medio durante 30 años o más.

El galardón fue entregado en el contexto de las celebraciones por el aniversario 92 de la primera emisión radial en la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el 16 de enero de 1924, desde los altos del hotel Plaza, en la ciudad capital.

La 7AZ fue la primera radioemisora que transmitió fuera de La Habana, donde 17 meses antes el músico independentista Luis Casas Romero -nacido en Camagüey- había fundado la 2LC.

El radioteatro "Alonso encuentra a la Tula" fue producido por el grupo dramático de la emisora CMHW, de Villa Clara, durante el año 2015, y atesora premios importantes en el Festival Provincial de la Radio.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Libro Digital

Doctores Rolando Álvarez Estévez y Marta Guzmán Pascual

  • LIBRO DIGITAL: Del Caribe, de Cuba. Una aproximación.
    Partes: I | II | III | IV | V | VIVII | VIII | IX