Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

Redes sociales: líderes mundiales y usuarios lamentan fallecimiento de Fidel Castro

La noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, inundó las redes sociales, donde miles de usuarios mostraron sus respetos y realzaron la figura del luchador antimperialista.

Poco después del anuncio hecho por el presidente de Cuba, Raúl Castro, la etiqueta #FidelCastro se volvió tendencia en Twitter y los internautas de todas partes del mundo enviaron mensajes de condolencias y recordaron todo el esplendor del fallecido como político, pensador y defensor de los pueblos.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, eligió un hito histórico para despedir al líder de la revolución cubana, recordando la partida del Yate Granma en 1956, cuando Fidel se embarcó con un grupo de 80 personas para iniciar la lucha guerrillera en la mayor de las Antillas.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, "un gigante de la historia que enseñó a defender la dignidad de los pueblos del mundo".

"La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos", destacó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al expresar sus condolencias por el deceso de Fidel Castro.

Putin calificó al líder de la Revolución cubana como "un amigo sincero en el que Rusia podía confiar", y luego subrayó que hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, y a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos.

Desde su cuenta en la citada red social, el Jefe de Estado de Ecuador, Rafael Corra comentó: "Se fue un grande. Murió Fidel".

Por su parte, el diputado venezolano Diosdado Cabello expresó en referencia a Fidel: "La historia hablará de ti como un grande entre los grandes".

También el Papa Francisco expresó condolencias por la muerte del revolucionario cubano en un mensaje enviado al presidente Raúl Castro. "Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano (…) expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación", precisó el Sumo Pontífice.

En tanto, la expresidenta brasileña y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, afirmó que el fallecido líder "fue un visionario que creyó en la construcción de una sociedad fraterna y justa, sin hambre, sin explotación, en una América Latina unida y fuerte".

Otro de los mensajes más destacados es el del patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kirill, quien definió a Fidel Castro como "uno de los estadistas más eminentes de la historia moderna", y recordó su contribución personal a la apertura de la catedral de Nuestra Señora de Kazán en La Habana. "Fidel, según Kirill, actuó como "comisario de la obra".

Otros usuarios, como @Frankcubarp, aseguraron que los hijos del fallecido revolucionario continuarán fieles a su historia y no le fallarán al Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

Asimismo, varios internautas enaltecieron el pensamiento del estadista y político caribeño y sostuvieron en las redes que sin sus ideas no sería posible entender el siglo XX.

Este sábado a la medianoche el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del orador y político caribeño: "Querido pueblo de Cuba, con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz".

"En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!".

Editor: Conrado VIves Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar