Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

Atacan en redes sociales a ex atleta y senadora Ana Guevara tras golpiza

A la agresión física de la ex atleta y senadora Ana Gabriela Guevara le siguieron ataques en redes sociales, donde "comentarios misóginos mostraron el castigo social por no obedecer el canon tradicional femenino".

"Cuando no encarnas el prototipo femenino y con tu forma de ser cuestionas el mandato de género" hay consecuencias sociales, en este caso además de golpes hay insultos", señaló la feminista Karen Dianne Padilla.

El pasado domingo, cuando la medallista olímpica transitaba a bordo de su motocicleta por la carretera México-Toluca, una camioneta la embistió por detrás. Luego de levantarse, pues el impacto la tiró, le reclamó al chofer del vehículo, quien en respuesta descendió con otros tres hombres y entre todos la golpearon.

La misoginia que se mostró en golpes, y ahora en tuits y comentarios, es también para "hacer saber que no se tiene el derecho a transitar de la misma forma que los varones (en una moto) y ser independiente", añadió Padilla.

"No deja de sorprender, dijo, que en aras la libertad de expresión no se moderen los discursos. Es necesario que Facebook y Twitter censuren esos comentarios violentos que, si bien se hacen en un lugar virtual, el odio se siente muy real".

Lo ocurrido a la gloria del deporte mexicano Ana Gabriela Guevara "nos descorazona a todos. Ni tener privilegio o ser una figura importante del deporte te exenta de sufrir violencia, todas hemos pasado de una u otra por ello".

Luego de lamentar esos hechos, la defensora señaló que por fortuna Ana Gabriela es senadora, y eso permitirá poner los reflectores en el tema de la violencia de género en México.

Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar