Portal de la Radio Cubana en Internet

¿Puedo vivir sin mi facebook? (+Audio)

Las redes sociales son muy útiles, y en la actualidad, no podemos prescindir de ellas para dar a conocer cualquier cosa buena e interesante. No sólo nos permiten contactar con amigos y familiares en todo el mundo, allí también encontramos a personas con las que debemos comunicarnos por nuestro trabajo o escuela.

Además, nos informamos en tiempo real de los acontecimientos más importantes. Hasta ahí, todo bien, pero ¿cuánto tiempo estás conectado en Facebook?.

Un equipo del diario Juventud Rebelde dialogó con algunos adolescentes en el parque Fe del Valle, uno de los puntos Wi-Fi de ETECSA en La Habana, Cuba.

Talice, a sus 17 años, tiene cuentas en Facebook e Instagram. "Ahí conozco nuevas amistades, de aquí y de otros países, lo que más comparto son fotos. También me gusta hablar con mi familia en Estados Unidos. Me conecto casi todos los días, pero no creo que llego a la adicción, obsesionados estamos en mi aula con el Zapya", se ríe.

¿Qué es lo adictivo de Facebook? Algunos defienden una teoría sobre las pequeñas recompensas que encontramos allí, los elogios, los comentarios positivos, las demostraciones de atención y afecto que recibes de diferentes maneras y te hacen regresar por más todos los días.

Otros, sencillamente se divierten con los carteles ocurrentes, los videos y foros sobre los más diversos temas. Lo que te puede proteger de cualquier consecuencia nociva es dedicarle mucho más tiempo a tu vida fuera de las redes sociales, hacer fotos que no compartirás en Instagram; activar el chat en vivo, con esos amigos que adoras, pero nunca encuentras el tiempo de verlos; intentar disfrutar cada momento, sin obsesionarte por dejar el historial en internet de cada acontecimiento importante de tu vida.

Conozca más detalles en el siguiente material en audio:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar