Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

"Entre los planes reportados por Facebook figura el de emplear a personas que cuentan con el certificado nacional de seguridad estadounidense y que puedan usar sus contactos [ ... ]

Leer más...

Facebook negocia el uso de música con “copyright” en vídeos

Facebook sigue preocupándose y apostando por los vídeos en su red social.

La compañía quiere que los usuarios puedan poner cualquier tipo de música a sus vídeos y en este sentido negocia con las discográficas para que den su consentimiento, de modo que los usuarios puedan utilizar contenidos protegidos por derechos de autor.

Esto acabaría con los problemas de compatibilidad de contenido que violan el “copyright” de las canciones. “Tenemos la esperanza de que vayan detrás de una licencia de música para toda su web”, explica el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música, David Israelite.

Un esfuerzo que Facebook lleva años persiguiendo, aunque ahora con más esfuerzo.

Llegar a un acuerdo con las discográficas haría que la plataforma social compita con más fuerza contra YouTube y pueda albergar más y mejor contenido.

Además, de aprobarse este acuerdo, se convertiría en un precedente para otras compañías, como Snapchat o Twitter, que podrían seguir esa línea para llegar a acuerdos similares.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar