Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

Sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México

Las redes sociales informaron hoy que un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter se registró este martes en la Ciudad de México y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la nación azteca, el epicentro del movimiento telúrico se registró a las 13:14 horas, a unos 7 kilómetros de Chiautla de Tapia, Puebla.

En el informe preliminar el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el temblor tuvo una intensidad de 6.48 grados en la escala de Richter. Sin embargo, luego precisó que fue de 7.1 grados Richter.

Un video que publica el diario Excelsior en su edición vespertina muestra a los ciudadanos huyendo y un nudo de humo saliendo del centro de México en el Distrito Federal.

Como medida preventiva se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en Puebla, Ciudad de México, Guerrero, y Veracruz, informó en su cuenta de Twitter el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien viaja de regreso de Cuba, donde se encontraba el momento de ocurrir el temblor.La Bolsa de Valores de México suspendió las operaciones.

"Debido al sismo, la Bolsa de Valores suspendió la sesión de remates para salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones", dijo la entidad en un mensaje publicado en redes sociales, y por la falta de suministro eléctrico no hay servicio de Metro en las líneas 8, 12, 4 y 5.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se activó el Comité de Emergencia.

Hasta el momento no se han reportado informes sobre el impacto y las pérdidas que ha ocasionado, pero sí alertan sobre los números telefónicos de emergencia a los cuales se pueden dirigir los ciudadanos afectados. Mientras se postean en las redes el colapso en edificaciones y viales.

El movimiento telúrico generó numerosas escenas de pánico en el Distrito Federal solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto ocurrido en el año 1985, así como cortes en el suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

El aeropuerto de la capital mexicana fue cerrado, toda vez que el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, con una magnitud de 8,2 en la escala de Richter, ya que el epicentro ha sido más cercano.

El temblor del 7 de septiembre último, considerado el más poderoso desde 1932 en México, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar